El expresidente de la Federación de Costa Rica se declara no culpable de acusaciones de soborno

Publicado 19/12/2015 11:20:51CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, se declaró no culpable este viernes en un tribunal federal de Brooklyn (Estados Unidos) frente a los cargos por corrupción relacionados con el escándalo que sacude a la FIFA.

Li presentó su declaración pasado el mediodía y permanece en custodia, según informó su abogado y una portavoz de los fiscales estadounidenses que llevan el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una imputación contra Li en mayo, acusándole de aceptar sobornos en conexión con la venta de los derechos de marketing para los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2018.

Li, ciudadano costarricense, fue uno de los siete funcionarios del ente rector del fútbol mundial puestos bajo custodia en una operación policial en un hotel de lujo de Suiza al amanecer del 27 de mayo.

Inicialmente se resistió a la extradición, pero al final accedió a ser trasladado a Estados Unidos a principios de mes para enfrentar los cargos en su contra.

Fiscales estadounidenses aseguran que Li pidió y recibió cientos de miles de dólares en sobornos de compañías de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de los partidos clasificatorios para el Mundial.

En total, las autoridades estadounidenses y suizas acusaron este año a 41 personas y entidades en una investigación sobre la corrupción en el fútbol mundial, siendo las federaciones de América las más golpeadas hasta el momento.

Para leer más