Fabián Ruiz: "Luis de la Fuente incide mucho en que acabemos las jugadas"

El centrocampista español Fabián Ruiz celebra su tanto contra Croacia en el debut en la Eurocopa de 2024 contra Croacia.
El centrocampista español Fabián Ruiz celebra su tanto contra Croacia en el debut en la Eurocopa de 2024 contra Croacia. - Sören Stache/dpa
Publicado: lunes, 17 junio 2024 10:38

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Fabián Ruiz destacó que el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, incide mucho "en acabar las jugadas" y desveló que justo antes del debut (3-0) en la Eurocopa contra Croacia le dijo que cuando estuviera en la frontal del área aprovechara su golpeo "y tirara".

"De la Fuente incide mucho en que acabemos las jugadas. Lo entrenamos casi todos los días los tiros a puerta desde fuera del área. Antes del partido me dijo que una vez que llegara ahí, aprovechara mi golpeo y tirara, que lo importante es acabar jugada", explicó Fabián Ruiz en declaraciones a la RFEF en su cuenta de ‘X’ que recoge Europa Press.

El jugador del París Saint Germain se declaró "muy contento" por recibir el trofeo de mejor jugador del partido contra los croatas, gracias al segundo tanto y a la asistencia que repartió, pero también "por la victoria del equipo y haber empezado bien en un gran torneo". "Fue un partido soñado. Nada más recibo la pelota me viene Modric e intento regatearlo, luego regateo a Brozovic y encuentro un hueco por debajo de las piernas. Por fortuna entró la pelota", apuntó el centrocampista sobre su gol, que encarriló el triunfo español en el debut en el campeonato.

El futbolista sevillano reconoció que está "más acostumbrado a dar asistencias que a meter goles", pero que se siente "igual de contento" cuando da un pase porque al final "ayuda al equipo". Y sobre el pase del primer gol a Álvaro Morata dijo que es su capitán y que cree que "lo merece".

"Lleva trabajando mucho tiempo, y ha pasado por momentos no muy buenos. Me alegro mucho por la amistad que tenemos y también, de vez en cuando, alegra meter goles en una Eurocopa y con tu país", zanjó Ruiz. Por último, explicó que la dedicatoria del tanto fue para su hermano y sus amigos, y para la novia del futbolista.

Con los primeros tiene un grupo, y dijo que "siempre" le "están pidiendo que les dedique un gol", y que hace dos días, "su hermano estaba de despedida" y le dijo que "iba a marcar y que se lo dedicara". Para la segunda, dibujó su "típica celebración", en agradecimiento por su "apoyo".

Leer más acerca de: