Fabio Capello: "Roberto Carlos me ha asegurado que no dijo exactamente lo publicado en la entrevista"

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 19:50


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid Fabio Capello dejó claro que no le han molestado "en absoluto" las declaraciones de su jugador Roberto Carlos, en las que afirmó que el italiano no iba a continuar en las filas del club blanco, al entender que la culpa no fue de su jugador, que le explicó personalmente "que no había dicho nada de eso".

En rueda de prensa, tras el entrenamiento de hoy, el técnico italiano valoró las palabras de Roberto Carlos aparecidas esta semana en una entrevista, al afirmar que no cree que "Roberto Carlos haya dicho esto". En su lugar, el transalpino volvió a cargar la tintas contra la prensa: "Según él me ha explicado, no le dijo exactamente eso a la periodista, que no iba a seguir la próxima temporada", desmintió.

Asimismo, el entrenador del Real Madrid se negó a hablar de las declaraciones realizadas por Bernd Schuster, su posible relevo en el banquillo madridista. En ellas, el técnico alemán confirmó que no quiere hablar más del Real Madrid por respeto. Sobre ellas, Capello se limitó a decir que no está molesto con las informaciones que llegan desde fuera, pues "lo importante es el partido ante Osasuna".

Un duelo para el que, además de las bajas de Beckham y Raúl Bravo, por lesión, el técnico transalpino tampoco podrá contar con Guti y Gago por sanción. Dos bajas que trastocarán la medular madridista y ante las que Capello afirmó no sentirse preocupado, pues tiene "mucha confianza en sus sustitutos".

Uno de ellos, será el brasileño Emerson, que no pisa el césped del coliseo madridista desde la polémica surgida cuando se negó a salir en los minutos finales ante el Bayern. Sobre su relación con el aficionado merengue, Capello fue rotundo: "Está claro que no se encuentra cómodo en el Bernabéu".

Sin embargo, prosiguió "estoy convencido de que hará un buen partido, ha trabajado muy bien durante la semana y es fuerte. No necesita que me vuelque con mi apoyo, lo único que necesita es jugar tranquilo y con la personalidad que le caracteriza", explicó.

Junto al carioca, también volverá su otro fichaje nada más aterrizar en el Real Madrid: Fabio Cannavaro. Sobre el central, Capello no tiene dudas: "Cuando llega un campeón del mundo y Balón de Oro la afición puede esperar mucho más, pero no creo que su temporada haya sido tan mala como la gente piensa", zanjó.

Preguntado por el buen estado de forma de Robinho y sobre si ha llegado el momento de su titularidad, Capello prefirió no alabar su trabajo por encima del resto: "Ya he dicho varias veces que no hay que pensar que tenemos once titulares sino que todos lo son. En estos momentos, él se encuentra muy bien. Está metiendo goles en las segundas partes, como le digo ahora lo que tiene que hacer es meter otro más en la primera", ironizó.

RIVAL PELIGROSO

Sobre su rival de mañana, el Osasuna, Capello se deshizo en elogios: "Es un grupo muy ordenado. Saben colocarse atrás, van muy bien de cabeza y salen a la contra con muchísimo peligro. Les he visto en Leverkusen y tendremos que tener mucho cuidado", advirtió.

Precisamente, a las defensas agazapadas atrás, achacó Fabio Capello las lagunas madridistas en el Bernabéu: "Los equipos que vienen aquí se cierran y tenemos dificultades para llegar por las bandas. Lo cierto es que sumamos fuera más puntos que en casa".

En este sentido, el técnico no quiso culpar a la afición por la presión que ejerce sobre sus jugadores: "Todos ya sabemos que la afición del Real Madrid es exigente y eso no lo podemos cambiar. Hay que trabajar con ello", desdramatizó.

Uno de los rivales en la lucha por la Liga, el Barcelona afronta una salida complicada ante el Zaragoza, sin embargo, Capello no quiso anticiparse a un posible pinchazo culé: "Esta semana tenemos también nosotros un partido complicado frente a un rival que viene de ganar 0-3 en Alemania. De lo que estoy convencido es de que nosotros nos hemos concienciado para pelear hasta el final por la liga", avisó.

Sobre la recuperación de David Beckham, el técnico italiano fue trasparente: "No está aún para jugar, hoy ha trabajado por primera vez con el resto del equipo, así que todavía es pronto".

Por último, sobre la cláusula que impedirá volver al Bernabéu a los osasunistas Soldado y Juanfran, Capello reconoció que " en Italia no existen este tipo de prohibiciones. Si aquí existe la regla hay que mantenerla. Cada liga tiene su sistema y debe ser respetada", concluyó.