Falcao: "Colombia ha evolucionado mucho mentalmente, ya no nos sentimos inferiores"

Falcao celebra un gol con la selección colombiana
REUTERS
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 21:19

SANTIAGO, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El delantero colombiano Radamel Falcao García ha analizado la situación de su selección antes de su debut frente a Venezuela en la Copa América y ha asegurado que el equipo "ha evolucionado" mucho en los últimos años y que ya no existe ningún complejo de inferioridad a la hora de enfrentarse a "grandes rivales".

"La selección colombiana de fútbol ha evolucionado en los últimos años, especialmente en lo mental, y ya no se siente inferior a los grandes rivales con los que debe enfrentarse", dijo el delantero.

Colombia luchará desde su debut por ganar la Copa América, la que sería la segunda de los cafeteros a lo largo de la historia. El equipo llega reforzado por una plantilla que hizo historia en el pasado Mundial y gracias a la vuelta de su delantero Falcao, que estuvo ausente por lesión.

"Esta selección ha crecido bastante en los últimos años, es una selección que se dio cuenta que puede ganar, que puede jugarle de igual a igual a cualquier selección y ya no tiene complejos para enfrentar a grandes rivales", afirmó Falcao.

"Su autoestima y mentalidad ha mejorado, lo que se ve desde los procesos juveniles. Este equipo sabe muy bien hacia dónde va, enfocándose en lo que le conviene, con un rumbo claro de lo que queremos conseguir", agregó el atacante, añadió.

El jugador colombiano, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de su selección con 25 tantos tras marcar en un amistoso contra Costa Rica, defendió su nivel a pesar de los comentarios críticos recibidos sobre su estado de forma.

"Por momentos se decía que entraba poco en el circuito de juego y hacía goles, algo que pasaba desapercibido. Hoy puedo tener un fútbol más completo y no he marcado tantos goles, pero si marco un gol dirán que regresó Falcao. Pero nunca me he ido", agregó.

Además, Falcao se mostró orgulloso y feliz de capitanear al equipo en el torneo continental. "Es un orgullo poder ser capitán de este grupo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad", destacó.

"NO ES UNA REVANCHA" POR LA AUSENCIA EN EL MUNDIAL.

Sobre la "nueva oportunidad" de jugar con su país y conseguir un título, después de que el año pasado Colombia lograra meterse entre los ocho mejores del mundo, Falcao afronta el reto con "mucha ilsuión".

"No es una revancha, es una nueva oportunidad que me da Dios y el fútbol. Por suerte se da rápido, porque fue sólo un año. Ahora asumo este torneo con mucha ilusión y espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir", concluyó.

Leer más acerca de: