Falcao y James, ausencias de Colombia para los amistosos contra Chile y Argelia

Publicado 02/10/2019 0:00:40CET
James Rodríguez y Radamel Falcao con la selección de Colombia
James Rodríguez y Radamel Falcao con la selección de Colombia - REUTERS - Archivo

BOGOTÁ, 2 Oct. (Reuters/EP) -

Los jugadores del Galatasaray y del Real Madrid Radamel Falcao y James Rodríguez fueron excluidos este martes de la convocatoria de 24 jugadores que hizo pública el técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, para los partidos amistosos contra Chile y Argelia.

Colombia se enfrentará a Chile en España el 12 de octubre y tres días después a Argelia en Francia como parte de su preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 en Catar y a la Copa América 2020.

Los dos jugadores referentes de la selección colombiana tampoco fueron llamados por Queiroz para los partidos amistosos contra Brasil y Venezuela que se disputaron en septiembre en Estados Unidos. Queiroz no dio ninguna explicación por la ausencia de Falcao y James, pero en un video dijo que la convocatoria tiene un 75% del grupo base con el que trabaja desde la Copa América y que hace parte de sus planes para el futuro.

El entrenador portugués destacó la llegada por primera vez a la selección del defensa Johan Mojica, del Girona, del centrocampista Andrés Ibargüen y del delantero Luis Sinisterra.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David Ospina (Nápoles), Camilo Vargas (Atlas), Aldair Quintana (Atlético Nacional), Éder Chaux (Patriotas).

DEFENSAS: Luis Orejuela (Cruzeiro), Stefan Medina (Monterrey), Dávinson Sánchez (Tottenham), Óscar Murillo (Pachuca), Yerry Mina (Everton), Jhon Lucumí (Genk), William Tesillo (León), Johan Mojica (Girona).

CENTROCAMPISTAS: Wílmar Barrios (Zenit), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Mateus Uribe (Oporto), Yairo Moreno (León), Andrés Ibargüen (América).

DELANTEROS: Luis Muriel (Atalanta), Luis Sinisterra (Feyenoord), Róger Martínez (América), Luis Díaz (Oporto), Duván Zapata (Atalanta) y Alfredo Morelos (Rangers).

Contador

Para leer más