Actualizado 18/02/2015 14:46 CET

Faus desmiente que Qatar Sports Investments presionase para seguir con Mediapro

Javier Faus FC Barcelona Asamblea
Foto: MIGUEL RUIZ - FCB

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero y económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha asegurado este miércoles que es "mentira" que 'Qatar Sports Investments' o que alguien de la Familia Real catarí haya llamado al club blaugrana para presionar para que anularan el nuevo acuerdo televisivo firmado con 'Telefónica' para la próxima temporada y que renegociaran con 'Mediapro', compañía con buenos lazos comerciales con el país asiático.

   "Es mentira que nadie de la Familia Real catarí haya llamado o presionado al Barça para seguir con 'Mediapro', aunque sí que hubo interés de Qatar Sports Investments en ello. Esta decisión ha sido más cualitativa y estratégica que cuantitativa", aseguró Faus en rueda de prensa, precisamente, de presentación del acuerdo comercial con 'Telefónica'.

   En este sentido, Faus certificó que el país asiático tiene "una gran alianza" con 'Mediapro'. "Pero también la tiene con nosotros, otra con 'Mediapro', y es amigo de ambos. Pero Qatar sabe que el Barça se gestiona por sus intereses, es independiente una cosa de la otra", recalcó.

   "Todo el respeto y agradecimiento a 'Mediapro', una gran y excelente compañía que ha sido muy leal al Barça. La relación comercial con ellos no ha acabado, hay contratos colaterales más allá del contrato televisivo. Los próximos años Barça y 'Mediapro' seguirán encontrándose", auguró para un futuro.

   Y es que el Barça ha decidido que, "por estrategia", le interesaba más asociarse a una compañía como la española. "Podemos estar equivocados, pero el mudo del fútbol estará ocupado cada vez más por compañías de telecomunicaciones. Nos asociamos con 'Telefónica' por un año, la vida es muy larga y el próximo año ya se verá", aseveró al respecto.

   "Queremos llegar a más sitios y más lejos en el mundo, cuantos más millones de personas nos puedan ver, mejor. No solo tienes que tener a los mejores jugadores sino que te tienen que ver, trabajamos con 'Telefónica' para llegar a más gente", manifestó el vicepresidente económico blaugrana.