MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la primera división del fútbol femenino este domingo, para lo que tuvo que vencer en San Mamés al Athletic Club (1-2), que partía como primer clasificado y ve cómo se le escapa el campeonato en el último suspiro, por lo que los blaugranas revalidan el título conseguido la pasada campaña.
El Athletic de Juan Luis Fuentes buscaba finiquitar el campeonato por la puerta grande. Venía el segundo clasificado y 30.000 personas arropaban en la última cita de San Mamés, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de la sección femenina del club. Sin embargo, los doce triunfos de las catalanas acabaron sumando uno más para evitar el quinto título liguero de las vascas.
El proyecto del cuadro rojiblanco se vino abajo a los dos minutos. Un libre directo propició el tanto de Melani a los dos minutos. El Barcelona acechó el segundo, pero serían las locales las que llevaran el empate al marcador. Agotándose el primer tiempo, en un nuevo lanzamiento de falta Eli Ibarra que sorprendió a Rafols.
El partido cambió de dinámica. Las locales se hicieron con el control del balón. El empate también valía parar sus pretensiones. Sin embargo, un despiste en la zaga trajo el 1-2 obra de Kenti Robles. Al pitido final le siguió la fiesta del conjunto de Xavi Llorens. Por contra, las bilbaínas habían perdido el primer puesto en el último partido.