El FC Barcelona celebra el centenario del catalán como idioma oficial

Publicado 01/07/2016 11:44:25CET

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona celebra este viernes el centenario de la adopción del catalán como idioma oficial del club, pues se cumplen cien años del primer documento oficial escrito en lengua catalana, correspondiente al acta de la primera reunión de la Junta Directiva presidida por Gaspar Rosés, en una efeméride celebrada por la actual directiva.

En un comunicado, el club quiere expresar su agradecimiento y reconocimiento público "a todas las personas" que en estos cien años han "luchado por la defensa del uso de la lengua catalana" en el club.

"El compromiso con la cultura y el país es un valor inalienable del FC Barcelona y una característica fundamental que configura la identidad colectiva. La lengua catalana ha sido siempre reivindicada por el club como símbolo de libertad y elemento diferencial y aglutinante de su masa social", reza el comunicado.

Para celebrar este centenario el club tiene previsto llevar a cabo un acto con sus socios y aficionados, en los próximos meses, coincidiendo con un partido del primer equipo en el Camp Nou.

Para leer más