FC Barcelona-Chelsea, Real Madrid-Lyon y Valencia-Roma, duelos más interesantes en la liguilla de la Champions

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 21:10


MÓNACO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco, deparó duelos muy interesantes para los tres equipos españoles en liza, FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, que se medirán, entre otros clubes, al Chelsea, Olympique de Lyon y AS Roma, respectivamente.

El FC Barcelona, vigente campeón, jugará contra el equipo inglés de José Mourinho, al que ya se ha enfrentado en las dos últimas ediciones, con una eliminatoria para cada uno, además de al Werder Bremen alemán, al que también se midió el año pasado, y al Levski de Sofía.

Por su parte, el Real Madrid acometerá de nuevo la lucha por su décima corona en un grupo contra el Olympique de Lyon, al que ya se enfrentó con poca suerte en la liguilla de la pasada campaña, además de un histórico como el Steaua de Bucarest y el Dinamo de Kiev, que tampoco trae muy buenos recuerdos.

Finalmente, el Valencia, que regresa a la máxima competición tras eliminar en la previa al Salzburgo, se verá las caras con el AS Roma, el siembre correoso Olympiacos griego y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Los 16 grupos clasificados directamente para esta fase y los otros 16 provenientes de las rondas previas fueron emparejados en ocho grupos de cuatro, destacando el B, con los campeones de Italia, Inter, y Alemania, Bayern Múnich, además de Sporting de Lisboa y Spartak de Moscú.

Además, en el H, se verán las caras AC Milan, Lille, el AEK Atenas de Serra Ferrer y el Anderlecht belga, mientras que el actual subcampeón, el Arsenal, jugará ante el campeón de 2004, Oporto, CSKA Moscú y el Hamburgo.

Los partidos comenzarán los días 12/13 de septiembre y las otras cinco fechas serán 26/27 de septiembre; 17/18 octubre; 31 de octubre/1 de noviembre; 21/22 de noviembre; y 5/6 de diciembre. Los dos primeros de cada grupo se meterán en octavos de final (20 de febrero y 7 de marzo), primera de las tres eliminatorias --cuartos (3 y 11 de abril) y semifinales (24 de abril y 2 de mayo)-- antes de la final del 23 de mayo en Atenas.

Real Madrid y Barcelona no coincidirán en el día de la semana, por lo que cuando uno de ellos lo haga el martes el otro lo hará el miércoles, mientras que el Valencia sí jugará el mismo día que los azulgrana.