El FC Barcelona, sin Ronaldinho, busca un triunfo en casa para seguir líder

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 2:01


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La trigésima jornada de Primera volverá a ser apasionante tanto en la pugna por el título, como por las plazas europeas y los puestos de descenso, con alguna de esas tres cosas en juego en prácticamente todos los partidos, destacando el duelo del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Mallorca, en el que los locales no pueden permitirse fallos, o el Sevilla-Valencia por el título.

El equipo azulgrana, invicto en su propio feudo, tratará de seguir con esa buena estadística ante un rival que viajará sabiendo que todo lo que consiga será bueno, con lo que no tendrá presión alguna, más aún dada su mejoría, que le aleja de los puestos de descenso.

La polémica de la semana, tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza, ha sido la reiterada ausencia de Ronaldinho en los entrenamientos, aunque finalmente el club confirmó que el 'Gaucho' se perderá los dos próximos encuentros para recuperarse de una amigdalitis que le ha afectado en los últimos días.

Su ausencia, unida a la de Motta, será la peor noticia para los azulgrana, unida a las dudas que ha generado su juego en los últimos partidos y que han propiciado que la lucha por el título haya vuelto a abrirse.

Nadie piensa en un traspié azulgrana, pero los insulares viajan convencidos de sus posibilidades de dar la sorpresa como hicieran en enero en el Sánchez Pizjuán y después de haber sumado dos victorias en casa y un empate en el Calderón en los últimos tres partidos. Esto les ha permitido abrir hueco con los equipos que pugnan por el descenso y sacar algo mañana del Camp Nou sería el definitivo espaldarazo.

EL ZARAGOZA QUIERE MANTENER SU ASCENSO

Además, el Real Zaragoza, tras confirmar ante los azulgrana sus aspiraciones de 'Champions', visita el campo del colista, el Nàstic de Tarragona, decidido a seguir metiendo presión a los cabeceros y, sobre todo, a consolidar su plaza europea.

Los de Paco Flores apuran jornada a jornada sus aspiraciones de salvación, cada vez más remotas, y que, en cualquier caso, pasan por comenzar a ganar en casa y sumar el mayor número de puntos en las ocho jornadas que restan.

Con 21 puntos, ocho les separan de Levante y Ahtletic que marcan la salvación por el momento, mientras que los maños están con 50 puntos, empatados en el cuarto puesto con el Valencia, y en franca mejoría.

LOS ROJIBLANCOS, SIN MARGEN DE ERROR

Igualmente desesperado será el partido entre el Levante y el Atlético, en el que está en juego la permanencia de unos y las opciones europeas de los otros en el Vicente Calderón.

Los rojiblancos, están decididos a sumar los tres puntos y alcanzar también los 50 y mantener el gran objetivo de una temporada en la que la "irregularidad" está siendo el peor enemigo de un equipo que alterna brillantez y errores en los partidos.

Galletti será titular tras recuperarse de su proceso gripal, formando en el centro del campo con Gabi, Luccin y Jurado, y Fernando Torres, que seguirá tirando los penaltis, y Agüero, en punta. También jugará Pernía en defensa con Perea, Pablo y Eller, aún en el centro de la polémica por lo sucedido ante el Villarreal.

El Levante, pese a su racha de siete partidos sin conocer la victoria, quiere repetir la victoria conseguida en Copa del Rey en la presente temporada cuando, con un gol de Nino, los azulgrana se llevaron un 0-1 del feudo colchonero.

Pero no será esta vez el delantero almeriense la máxima amenaza levantinista. Salva Ballesta, con pasado atlético (incluido un pichichi en la 00-01, con 21 goles en Segunda), se reencontrará con la afición rojiblanca y quiere hacerlo dando por finalizada su sequía anotadora que, curiosamente, se prolonga por el mismo tiempo que su equipo lleva sin ganar.

Abel es otro de los que retornará al Vicente Calderón y, en su caso, se sentará por primera vez en el banquillo visitante. Para el de Velada también será especial, aunque por su mente ahora sólo pasa sumar los tres puntos, igual que para otro ex atlético como el meta Molina.

EL CELTA ESTRENA TÉCNICO PARA GANAR EL DERBI

El Celta de Vigo, que estrena técnico, confía en que la llegada del búlgaro Hristo Stoichkov le sirva como el mejor revulsivo para llevarse la victoria en el derbi ante el Deportivo, a pesar de las numerosas bajas.

Las necesidad acosa a los vigueses que ocupan puesto de descenso, aunque confían en el que duelo contra los de Joaquín Caparrós sea el espaldarazo definitivo después de tres derrotas consecutivas y les permita sumar su segundo triunfo de la temporada en Balaídos.

Para el Deportivo, el partido no tiene la misma trascendencia, ya que sus aspiraciones pasan por el duelo de la Copa del Rey que le medirá al Sevilla, aunque darle un disgusto al eterno rival sería la mejor inyección para el miércoles.

OSASUNA NO QUIERE CREARSE PROBLEMAS

En el Reyno de Navarra, Osasuna, que disfruta aún de su histórica clasificación para las semifinales de la UEFA, deberá cambiar rápidamente el chip y seguir peleando por la permanencia en Primera, ante un Recreativo de Huelva que sigue en la estela de los puestos europeos de la tabla.

Los rojillos tienen las bajas de Kounam, Delporte, Puñal y David López, además de las dudas de Miguel Flaño y Raúl García. Sin embargo, su éxito continental les ha dado una gran moral y confían en sumar tres puntos vitales ante los onubenses. Éstos, por su parte, han tenido a Barber con molestias físicas, mientras que Viqueira, Beto y Poli no jugarán por lesión, aunque Mario estará disponible de nuevo.

Por su parte, el Athletic Club confía en lograr su segunda victoria consecutiva en San Mamés, tras la conseguida ante el Valencia, para dar un nuevo paso hacia la permanencia, ante un Espanyol que tras clasificarse para semifinales de la UEFA regresa a la Liga, donde, con la salvación en el bolsillo aspira a entrar en puestos europeos.

Los rojiblancos aspiran a seguir la línea de mejoría experimentada ante el conjunto 'che', abstrayéndose de la polémica arbitral que se generó tras el choque e intentando sobreponerse al incesante goteo de lesiones: Javi Casas, Yeste, Ustaritz y Javi Martínez ante un Espanyol que está más centrado en Europa que en la Liga, donde es noveno, con pocas algunas aspiraciones de repetir UEFA la próxima campaña.

En caso parecido, están Getafe y Villarreal, en tierra de nadie, décimo y duodécimo, separados por un punto, salvados del posible descenso, y sin apenas aspiraciones europeas.

Sin embargo, ninguno se resigna a perder el tren de las competiciones continentales para el próximo año, aunque para el Getafe la prioridad es la Copa del Rey, donde le espera la próxima semana el FC Barcelona.

Pero la Liga es lo único que le a los de Pellegrini, que han visitado el Coliseum en cinco ocasiones, con un bagaje de dos triunfos, dos empates y sólo una derrota. En lo que se refiere a compromisos en Primera, sólo se vieron las caras en dos ocasiones, con una igualada el pasado año y una victoria por 1-2 en la 2004-05, cuando los azulones debutaron en la máxima categoría.