Fede Cartabia, jugador del Deportivo
RC DEPORTIVO
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 21:12

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RC Deportivo Fede Cartabia ha asegurado este martes que necesitaban "ganar" el duelo ante el Getafe, a la misma vez que ha señalado que es una semana de "tranquilidad, trabajar, corregir errores y aprender" de cara al partido "complicado" contra el Eibar después del parón.

"Necesitábamos ganar. Veníamos de una racha negativa donde por tramos jugábamos bien y por tramos no. Por suerte ganamos al Getafe. Ahora una semana de tranquilidad, trabajar, corregir los errores y seguir aprendiendo. Después tenemos tres partidos importantes", aseguró el centrocampista en la sala de prensa de Abegondo.

El argentino reconoció que la victoria ante el Getafe era necesaria ante "el nerviosismo" del entorno. "Los resultados no se dieron y el entorno estaba un poco nervioso. Nosotros estábamos muy tranquilos. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos llegaron dos veces y nos metieron un gol. Es un equipo rocoso como el Getafe que hace falta tras falta. Por suerte pudimos hacer dos goles. Hicimos buen fútbol durante casi todo el partido. Creamos muchas ocasiones. El portero de ellos fue el mejor. Por suerte la última entró", añadió.

Ante la mala racha que atravesó el equipo en el inicio de la temporada, Cartabia negó que se debiese sólo a su técnico, Pepe Mel. "La culpa no es solo del entrenador, sino también de todos, tanto la directiva, como los jugadores como todo lo que está en torno a nosotros", continuó.

Una vez olvidada la victoria ante el Getafe, es momento de mirar hacia delante y el siguiente objetivo es el Eibar. "Hay que ir partido a partido. Veníamos de una racha negativa. Ahora debemos aprovechar que ganamos y estamos en racha positiva. Vamos a Eibar, un partido muy complicado. Ellos también vienen de perder varios partidos. Ojalá ganemos. Nosotros queremos ir para arriba obviamente", analizó.

A nivel personal, Cartabia es uno de los fijos en el once de Pepe Mel en los últimos partidos. "Mi idea era esta. Jugar todo, ser un jugador importante. Me estoy encontrando muy bien. Quiero seguir creciendo para poder ayudar al equipo. Ojalá sigamos en esta línea y ganemos", reiteró.

Esta es la segunda etapa del centrocampista argentino en el equipo coruñés. Ya estuvo hace tres temporadas. "Soy un chico más maduro. He aprendido mucho. Los partidos te permiten aprender, seguir creciendo. Tácticamente he mejorado un montón y a partir de ahí mis virtudes se ven mucho más", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: