La Federación anuncia que los árbitros desconvocarán la huelga

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 2:01


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró satisfecha por la fórmula de pago propuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y anunció que los colegiados desconvocarán la huelga prevista para el próximo fin de semana cuando tengan constancia de la transferencia de la patronal.

El organismo federativo a través del portavoz de su Junta Directiva, Jorge Carretero, reconoció a Europa Press la satisfacción por la solución de un conflicto en donde "subyace que los árbitros tenían razón en lo que pedían" y anunció la desconvocatoria de la huelga.

Algo que sucederá cuando el estamento arbitral tenga constancia de dicha transferencia y a lo que la RFEF asegura: "Ya existe porque tiene la palabra dada por el presidente de la LFP en cuanto a la intencionalidad de hacerlo".

La LFP anunció después de la reunión de su Comisión Delegada, celebrada ayer, su decisión de abonar la cantidad reclamada por los colegiados, cerca de 1.800.000 euros, a través de la vía federativa en 200 transferencias donde se identificaba el nombre del colegiado al que iba destinada cada una de las mismas.

Una fórmula novedosa y que la patronal indicó se hace "para que se tenga constancia de forma clara que el pago es para los árbitros", lo que Carretero recuerda que siempre ha sido así "porque con una mano lo recogemos y con otra se la damos a los colegiados porque es un dinero finalista y la LFP lo saben".

"Lo importante es que la Liga va a pagar la deuda que tiene contraída con el colectivo arbitral y como lo vaya a hacer, pues ellos verán. El cómo se haga el pago me da lo mismo, que lo hagan de la manera más operativa que ellos crean", afirmó Carretero.

Para el portavoz de la RFEF "lo que importa es que el domingo va a haber Liga y que a los árbitros se les ha reconocido que tenían razón en lo que reclamaban".

Carretero reconoció que Sánchez Arminio, presidente de la Comisión de Arbitros, ya había transmitido a la RFEF su "satisfacción" por la resolución del conflicto que permitirá hacer lo que "a ellos les gusta, que no es otra cosa que pitar los fines de semana, que es para lo que se entrenan toda la semana".

El organismo federativo, finalmente, recordó que siempre ha "defendido y representado al estamento arbitral" y que por eso no le da importancia a que la Liga "ponga una coletilla final".