cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
YAOUNDÉ, 7 Ene. (EP/Reuters) -
La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) ha decidido reducir la sanción al capitán del equipo nacional, Samuel Eto'o, inicialmente suspendido durante 15 partidos por negarse a disputar un encuentro, pero que finalmente estará apartado ocho meses, por lo que solo se perderá cuatro partidos internacionales.
Eto' fue sancionado en noviembre por liderar una huelga de los jugadores cameruneses, que se negaron a disputar un amistoso en Algeria alegando que la Federación Camerunesa le debía dinero. Camerún y Algeria disputaron dos amistosos seguidos en Marruecos, pero después los 'Leones Indomables' se negaron a viajar a territorio algeriano.
Aquella negativa provocó que la Federación Camerunesa tuviera que abonar 500.000 dólares a su homóloga en Algeria para compensar los perjuicios, ya que se habían vendido 40.000 entradas para el encuentro.
El presidente de la FECAFOOT, Paul Biya, impuso fuertes sanciones tras aquel incidente que este sábado se han visto reducidas. De esta forma, el segundo capitán, Enoh Eyong, solo se perderá un encuentro, y el defensa del Tottenham Hotspur, Benoit Assou-Ekotto, no tendrá que abonar la multa de 2.000 dólares inicialmente propuesta.