Fernando Torres vive ante Iniesta y Villa el último partido de su carrera

Actualizado 22/08/2019 23:30:24 CET
Andrés Iniesta y Fernando Torres en un duelo entre el Saga Tosu y el Vissel Kobe
Andrés Iniesta y Fernando Torres en un duelo entre el Saga Tosu y el Vissel Kobe - REUTERS / KYODO KYODO - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Fernando Torres disputará este viernes (12.30 horas/DAZN) el último partido de su carrera deportiva, un duelo especial que medirá a su equipo, el Sagan Tosu, con el Vissel Kobe de sus compatriotas y compañeros de selección Andrés Iniesta y David Villa.

El de Fuenlabrada, de 35 años, ya anunció a finales del mes de junio que el final de su etapa como futbolista sería en esta fecha y en este partido, clave para ambos equipos en su intento de evitar el descenso a la Segunda División japonesa y en el que se espera que los tres sean titulares.

El Vissel, decimoséptimo clasificado, marca justo el corte para la permanencia en la J-League, con solo dos puntos de ventaja sobre el Sagan, antepenúltimo y que ahora mismo jugaría un 'play-off' para no descender.

El equipo de Torres llega al choque en buena dinámica tras sumar siete de los últimos nueve puntos, con dos victorias seguidas a domicilio, mientras que su rival rompió en la pasada jornada una racha de cinco jornadas sin ganar y en la primera vuelta se impuso por 1-0 con gol del 'Guaje'.

"Decir adiós al fútbol junto a mi querido amigo Iniesta es algo que nunca hubiese podido imaginar, y Japón lo hará posible. También estará mi amigo Villa, con quien comparto probablemente los mejores momentos de la historia del fútbol español. Traté de encontrar un momento icónico para jugar mi último partido y creo que es un momento perfecto", confesó el madrileño tras confirmar la fecha de su último partido dos días después del anuncio de su adiós.

Para esta cita, el Sagan lucirá una camiseta especial, en la que el delantero ha participado activamente en su diseño y con un recuerdo al Atlético de Madrid. Así, en la elástica tradicional azul celeste habrá unas rayas fucsias en vertical, al estilo de la primera equipación del conjunto colchonero.

Además, el equipo japonés vestirá en los prolegómenos del partido una camiseta totalmente roja, salvo en la zona superior, donde una franja de color blanco, y otra más estrecha de azul en el frontal, completan un diseño inspirado en la indumentaria histórica que vistió el Atlético entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Torres disputará su partido número 879, 321 de ellos en el Atleti, gran club de su vida, y buscará despedirse con un gol que añadir a los 302 anotados en sus 18 años de una carrera que también le vio brillar en la Premier League (Liverpool y Chelsea) y en la Serie A (Milan).

Igualmente, fue clave en la era dorada de la selección nacional y la conquista del histórico triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012, acompañado por Iniesta y por Villa. Para el recuerdo quedará su gol en Viena en la final del torneo continental de 2008 que dio el título ante la poderosa Alemania, y probablemente el más importante de los 38 que marcó como internacional desde 2003 a 2014.

Fernando Torres deja el fútbol profesional con siete títulos en su haber. A los tres mencionados con el combinado nacional hay que añadir la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea; dos entorchados de Liga Europa, uno con los 'blues' (2013) y otro con el Atleti (2018), y también una FA Cup ganada con el conjunto londinense (2012).

Para leer más