Firmino y Salah suman casi la mitad de los goles del Liverpool en 'Champions'

Salah y Jordi Alba en el Camp Nou
AFP7
Publicado 06/05/2019 14:53:50CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Una vez que el entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha confirmado que Mohamed Salah se une a la baja de Roberto Firmino de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, este martes en Anfield frente al FC Barcelona, el club 'red' deberá intentar la remontada del 3-0 en el Camp Nou sin dos de sus máximos goleadores en la competición.

En los once partidos disputados por el Liverpool esta temporada en la Liga de Campeones los ingleses han marcado un total de 18 goles, y 12 de ellos los firmaron el tridente formado por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané, con cuatro dianas para cada uno. Las ausencias de Firmino y Salah dejan al equipo sin el 44,44% de su capacidad anotadora.

Para el partido de vuelta, el Liverpool necesita cuanto menos marcar tres goles y no encajar para forzar la prórroga, o marcar un tanto más para lograr el pase directo a la final. Si el Barça marca, el reto será aún mayor para los de Anfield, y su capacidad goleadora ha mermado con creces.

En relación con los minutos de juego jugados, Firmino sería el máximo goleador del equipo en la 'Champions', por delante de Salah y Mané, pese a sumar todos ellos cuatro goles. Después, el centrocampista James Milner y el defensa Virgil Van Dijk suman dos tantos, por uno del delantero Daniel Sturridge y del mediocentro Naby Keïta.

Así, Mané se quedaría con la mayor responsabilidad a la hora de lograr los goles que necesita el Liverpool para poder estar en la final del Wanda Metropolitano (Madrid) el sábado 1 de junio. El senegalés, de los tres habituales arriba, es quien más minutos necesita para ver portería, y estaría acompañado por un Sturridge que sólo ha gritado un gol en Europa esta campaña.

Si se mira al cómputo global de la temporada, sumando todas las competiciones, el egipcio Salah es el máximo goleador del equipo con 26 goles, dos más que Sadio Mané (24) y diez más que un Roberto Firmino (16) que ha tenido menos presencia en los partidos. Tras ellos, son James Milner (7), Xherdan Shaqiri (6) y Virgil Van Dijk (6) los que más veces han visto puerta.

Contador

Para leer más