Florentino: "Los ataques están siendo desproporcionados"

"No es aceptable aprovechar que no atravesemos el mejor momento para dar una información que no se corresponde con la verdad"

Florentino Pérez
EUROPA PRESS
RTR4T309.jpg
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 15:20

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció este jueves para aclarar "algunas informaciones" que, según él, han creado un "clima de gran presión" alrededor del entrenador, Carlo Ancelotti, y de los jugadores del conjunto blanco, afirmando que son "ataques desproporcionados".

"Comparezco para intentar aclarar algunas informaciones que no tienen que ver con la realidad y que crean un clima de gran presión alrededor del entrenador y los jugadores", señaló Florentino Pérez ante los medios de comunicación en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

La "grandeza" del Real Madrid se debe "precisamente", dijo, por el grado de autoexigencia. "Siempre somos los más críticos, el club, el entrenador y los jugadores, pero aprovechar que no estemos atravesando nuestro mejor momento de juego para dar una información que no se corresponde con la verdad no me parece aceptable", indicó, calificando los ataques de parte de los medios como "desproporcionados".

Pérez remarcó que este equipo ha ganado título que "el madridismo esperaba desde hace muchos años y haciendo un fútbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses". "Para unos el mejor de la historia de nuestro club", opinó, resaltando que la entidad logró cuatro títulos en un mismo año por primera vez en su historia, lo que significa que "los jugadores y el entrenador forman parte de la historia del Real Madrid".

"Todo lo que se ha conseguido ha sido por el entrenador, los jugadores y, lo más importante, por la unidad del madridismo. Unidos seremos mejores y debemos tener la máxima confianza ante los retos que nos quedan y que provocan las máximas ilusiones", prosiguió.

El empresario insistió en que la unidad es "la máxima fortaleza ante las críticas constructivas como ante otras que tienen otros objetivos". "Pido a los aficionados que apoyen al entrenador y jugadores por todo lo que nos han dado y nos seguirán dando. Necesitan sentir nuestro cariño porque es nuestra fortaleza y es más importante cuando más lo estamos necesitando en este momento", afirmó.

Sobre la bronca del Santiago Bernabéu tras la derrota ante el Schalke 04, volvió a criticar a la prensa que "ha confundido con algunas informaciones" a los aficionados. "Todo el madridismo tiene que apoyarles y si el momento es malo, con más intensidad", reiteró.

VE CLAVES LAS LESIONES DE MODRIC Y JAMES

Florentino Pérez también analizó las causas de esta racha negativa. "Creo que nunca es una cosa, es una serie de consecuencias", advirtió. "Una de ellas es el esfuerzo hasta el Mundialito, que era un objetivo grande. Las lesiones nos han hecho un daño terrible, sobre todo en la columna vertebral", indicó, subrayando que las bajas de Modric y James les "han destrozado después de reconstruir una media espectacular".

También se refirió al "nivel de exigencia que no siempre es posible mantenerlo", y se mostró confiado en que "seguro" que volverán a ser "lo que es normal" en el equipo, "que es ganar y jugar bien". "Creo que no estamos en crisis, ese ambiente de negatividad es lo que creo que no pasa. He visto a muchos jugadores grandes como Alfredo di Stéfano ganar y no ganar", ahondó.

El presidente madridista no dio importancia a que bajar al vestuario tras el partido ante el Schalke porque es una práctica habitual en él. "No jugamos bien, les vi afectados y ellos hacían su autocrítica. No he tenido que hacer nada especial, tras el derbi (y la derrota por 4-0) creí que había que hablar, pero tampoco fue nada interesante", declaró, confesando que su primer sentimiento tras el partido de martes fue "una gran satisfacción" y "una gran ilusión" por el pase de ronda.

Además, Florentino Pérez asumió con cierto tono irónico "toda la culpa". "Para eso soy el presidente. Esa campaña es interesada y no tiene nada que ver con la realidad", zanjó.

"Algunos medios dicen cosas que son mentira, de los que han dicho la verdad no he dicho nada. Hay mucha gente nueva a la que hay que explicarle lo que son los medios en España porque no lo entienden. Entiendo que haya medios que quieran influir, pero a veces se pasan, y ganarme el cariño de algunos medios es imposible. Hay que intentar rebajar la tensión y cuando se ha elevado el nivel de confusión, salgo", sentenció.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado