Actualizado 16/01/2007 22:39 CET

Florentino Pérez desmiente las acusaciones de Calderón sobre el sabotaje del fichaje de Kaká

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez desmintió esta tarde en un comunicado remitido a Europa Press las acusaciones vertidas por Ramón Calderón en relación a su presunto sabotaje en el fichaje del centrocampista brasileño Kaká.

Florentino Pérez niega que se hubiera puesto en contacto con el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, para pedirle la renovación del jugador carioca, tal y como había manifestado Calderón en las polémicas manifestaciones realizadas durante la charla-coloquio mantenida en El Centro Universitario Villanueva.

"Es, por tanto, absolutamente falso que yo haya hablado con don Silvio Berlusconi ni para el fichaje de Kaká ni de ningún otro jugador. Posibilidad que, por otro lado, resulta un tanto infantil pensar que pudiera existir realmente", dicta el comunicado.

Florentino Pérez dice verse obligado a "romper su silencio" por la "magnitud de la mentira de Calderón". "Esas afirmaciones no están a la altura del club y me entristecen porque no es lo que hemos venido trabajando estos años", explica.

El que fuera presidente entre el verano de 2000 y principios de 2006 añade en su comunicado que su propósito fue siempre "el respeto a las personas y a las instituciones, así como responsabilizarse de los aciertos y de los errores" y que por ello desde su marcha ha procurado "mantener un escrupuloso silencio en torno a todo lo que sucede en el club".

Por ello expresa en el comunicado su deseo de que el club tenga "la mayor estabilidad, los mayores éxitos y sobre todo la imagen que le corresponde, por su historia y su prestigio". "Por eso es por lo que hemos luchado los casi seis años en que he tenido el privilegio de ser presidente del Real Madrid", concluye.