Franck Ribery, elegido 'Mejor Jugador Francés' de 2013

Rudi García, 'Mejor Técnico'

Franck Ribery
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El extremo del Bayern de Múnich Franck Ribery ha sido elegido por la revista 'France Football' como 'Mejor Jugador Francés' de 2013, galardón que consigue por tercera vez en su carrera, y segundo del año tras ser elegido 'Mejor Jugador de Europa' por la UEFA.

Ribery ganó de forma casi unánime en la votación al centrocampista de la Juventus Paul Pogba, recientemente nombrado 'Golden Boy' de este año, y el también mediocentro del París Saint-Germain Blaise Matuidi, consiguiendo este premio una vez más tras hacerlo en 2007 y 2008, todavía lejos del récord de Thierry Henry, que se lo llevó en cinco ocasiones.

"Sé que él lo ganó cinco veces y que dominó los principios de 2000. Para mí, es un gran orgullo seguir sus pasos. Thierry forma parte de los grandes de Francia y continúa jugando con más de 36 años", recalcó Ribery en la web de la revista francesa.

El extremo del Bayern, finalista para el 'Balón de Oro-FIFA' junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, aseguró, "con toda humildad", que veía "normal" ganar este premio. "He firmado una gran, gran temporada, un enorme año 2013. Creo que merezco este premio por mis actuaciones con el Bayern y con Francia. Siempre he respondido, sobre todo en las grandes ocasiones, he sido regular y decisivo, nunca habría esperado este nivel", aseveró.

Por otro lado, el actual técnico del AS Roma, Rudi Garcia, fue el elegido como 'Mejor Entrenador Francés' de 2013 por su trabajo en el Lille y por su inicio en el conjunto italiano, en el que está invicto tras 15 partidos, superando al seleccionador 'bleu', Didier Deschamps, y a Christophe Galtier, del Saint-Etienne.

Otros galardonados por 'France Football' son el PSG, que se lleva el de mejor club, el de mejor jugador extranjero por el delantero sueco Zlatan Ibrahmovic y el de mejor dirigente en la figura de su presidente Nasser al-Khelaifi, mientras que Paul Pogba es designado como la revelación.

Contenido patrocinado