Publicado 15/09/2022 16:30

Franco cree en la "presunción de inocencia" en el presunto empleo de fondos de la RFEF para fiestas privadas

Archivo - El secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco, saluda al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en un acto en el CSD.
Archivo - El secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco, saluda al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en un acto en el CSD. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se acogió a la "presunción de inocencia" de los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el presunto empleo de dinero del organismo para costear fiestas privadas, aunque dijo que es un "hecho horrible" y pidió respetar los tiempos de la justicia.

"Máximo respeto a la justicia, ya se verá lo que suceda en el futuro.
A ver cómo queda todo. Yo siempre aplico lo mismo. Presunción de inocencia, el tema ya está judicializado, hay que respetar los tiempos de la justicia. Es un hecho que sí es verdad es horrible, pero ya veremos", dijo en la inauguración de 'Escuelas libres de violencia: el papel de los coordinadores y coordinadoras de bienestar y protección' en La Casa Encendida de Madrid.

En este sentido, José Manuel Franco reiteró que las instituciones "están por encima de las personas" y que siempre respetará a la RFEF "al margen de quién esté al frente".

El secretario de estado para el Deporte se refirió así a la información publicada en su edición de este jueves por el diario 'El Mundo' que revela que la RFEF habría destinado dinero de sus fondos para pagar una fiesta privada en un chalé de Granada a principios de 2020. Así lo denunció el ex jefe de Gabinete del presidente Luis Rubiales, su tío Juan Rubiales, ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juan Rubiales aseguró que los gastos de esta fiesta privada, a las que se invitó por parte de un exfutbolista "a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes", se pagaron "con tarjetas de empresa de la propia RFEF", algo que dicho organismo ha desmentido de "forma tajante".

La RFEF lamentó "profundamente y desmiente de forma tajante" las declaraciones hechas por Juan Rubiales en Fiscalía el pasado mes de abril. "La intervención íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un ex empleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF", señaló en un comunicado.

Contador