BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ve la gira por Asia como una etapa más "para trabajar y llegar en condiciones" al inicio de liga y defiende un modelo de pretemporada que "en general ha funcionado bien".
El Barcelona, que ya se encuentra en Pekín después de 11 horas de vuelo, iniciará esta tarde (20:00, hora local) el primer entrenamiento de los cuatro que tiene previstos en la capital china.
"El primer objetivo es adaptarnos, después del primer entrenamiento todo estará mejor", avanzaba un Frank Rijkaard prevenido, que advertía a continuación que era "normal que el primer día no estés a tope".
En los últimos días, jugadores como Thuram o Zambrotta han mostrado su desagrado respecto a la gira asiática, que obligará al equipo azulgrana a recorrer 23.843 kilómetros en avión. Una gira que el presidente Joan Laporta defendió, recordando que el año del doblete, Liga y Liga de Campeones, el equipo azulgrana había realizado una gira en pretemporada.
A su llegada a Pekín, el entrenador azulgrana también quiso pronunciarse sobre la conveniencia o no de una gira de estas características y afirmó que "el objetivo de este tipo de giras es combinar la preparación física con la publicidad para el club". El técnico también expresó la necesidad de "entrenar bien" y no sólo de "jugar y volar".
A nivel deportivo, Rijkaard dejó claro que "aún no se pueden sacar conclusiones" y negó que la tripleta Touré, Xavi e Iniesta salga con ventaja porque las combinaciones de jugadores "pueden variar cada semana".
Finalmente, y respecto a la posibilidad de ver juntos al trío atacante Eto'o, Ronaldinho y Henry, Rijkaard comentó que "no sé cuando jugarán juntos, ya veremos, aunque no creo que lo estén aquí", refiriéndose al partido que disputará el equipo azulgrana ante el Beijing Gouan el próximo domingo (12:00 hora española).
SUERTE PARA BOJAN
El entrenador del club catalán, que no podrá contar con Bojan Krkic para la gira, ya que se ha incorporado a la concentración de la selección española sub-17, aseguró que el joven jugador "dejará una buena imagen" en el Mundial de Corea y le deseó "muchos éxitos" para un jugador que "en el futuro será importante para el Barça".