Frank Rijkaard: "He visto un gran Messi y un gran juego colectivo"

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 10:36


BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró haber visto a "un gran Messi" y "un gran juego colectivo" en la victoria de su equipo sobre el Real Zaragoza (4-1) en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato, y en la que el holandés acabó satisfecho igualmente por la sintonía entre el equipo y la afición.

"Ha sido una buena victoria y hemos visto un buen Barça. En la primera parte hemos marcado la diferencia con goles y hay que felicitar al grupo porque el colectivo ha funcionado muy bien", explicó en rueda de prensa.

Rijkaard se congratuló de la buena sintonía con la afición. "Ha habido un bonito intercambio entre afición y equipo, que ha respondido muy bien y el público ha reaccionado con entusiasmo", apuntó.

El técnico azulgrana valoró el apoyo que la grada le ofreció a Ronaldinho, ausente por segundo partido consecutivo por culpa de una contractura en su gemelo, y que coreó su nombre dos veces durante el partido.

"Es una buena cosa", dijo Rijkaard, aplaudiendo el gesto del público, además de recordar que los jugadores también han estado animando al futbolista brasileño en las últimas fechas, recordando el gesto de Messi en su primer gol ante el Sevilla.

Un Rijkaard "feliz" aseguró que "cuanta más unidad" tengan "más fuertes" serán y destacó el mérito de la victoria porque el Barça tuvo que reaccionar tras el empate logrado por el Zaragoza al primer gol de Messi.

"Ha sido un partido fuerte del colectivo, con trabajo, mentalidad, intensidad, presión y buen fútbol", dijo el preparador holandés, que no ocultó la contribución de Messi. "Ha participado de la mejor manera y está claro que está en estado de gracia", afirmó.

Pese a los errores de Henry en la definición, Rijkaard aseguró no haber visto "cosas negativas en el partido" y se mostró convencido de que es "cuestión de tiempo" de que marque en Liga. "Hemos tenido más ocasiones y es una lástima no haber marcado un golito más", apostilló.