Actualizado 08/01/2007 20:01 CET

Fútbo/Copa.- Luis Fernández confirma que introducirá varios cambios en el once inicial que se mida al Real Madrid

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, confirmó hoy que introducirá varios cambios en el once inicial que se mida al Real Madrid, el próximo jueves, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa, con respecto al que venció ayer en Liga (1-0) al Celta.

"El ochenta por ciento del equipo será distinto, porque tengo ganas de ver a gente como Dani, Maldonado, Xisco, Vogel o Rivera", precisó el tarifeño.

En este sentido, y aunque él mismo ya ha dejado claro que la prioridad del Betis está en la Liga, niega que pretenda dejar de lado el torneo copero a las primeras de cambio. "La Copa no se tira, eso me decían en Bilbao y no es así. Los que estarán sobre el campo el jueves son jugadores del Betis aunque no hayan jugado el domingo. Es cierto que ganar la Copa no entra en mis planes y, además, no nos viene bien la derrota del Real Madrid contra el Deportivo, porque vendrán heridos", añadió.

Por encima de ello, el técnico se felicita por la reacción demostrada ayer por sus pupilos. "Me encontré a un equipo muy tocado en todos los sentidos, como en su día me pasó en el Espanyol, y había que reorganizarlo física y anímicamente. Son buenos futbolistas que este verano creían que iban a jugar para estar del quinto al décimo puesto y que, ahora, se ven jugando del quince al veinte, y eso es duro. Les he dicho que no va a ser nada fácil", advirtió.

Pero Luis Fernández habló también de algunos jugadores concretos, como por ejemplo el delantero Dani: "Es un chaval de casa que no ha aportado más cosas porque ha tenido mala suerte con los problemas físicos y las lesiones. He hablado con él y le he dicho que se tiene que quedar en el Betis, ya que va a tener minutos de inicio o más tarde, pero los va a tener".

El caso más llamativo es el del brasileño Robert, que ha vuelto con nueve días de retraso de las vacaciones navideñas. "Se tiene que volver a sentir jugador del Betis y verse implicado. El año pasado marcó goles y este año de momento no, por eso tiene que mentalizarse para tener hambre y poder marcarlos", dijo el entrenador, en declaraciones a la COPE que recoge Europa Press.

Paralelamente, Luis Fernández dejó de lado el tema de la eterna rivalidad del Betis con el Sevilla. "Tengo demasiado trabajo en el Betis como para fijarme en lo que hace el Sevilla. De todas formas los felicito, porque lo están haciendo muy bien y por lo que han conseguido. Me alegro además, porque hay dos franceses triunfando en el equipo: Escudé, que ya es internacional, y Kanouté", concluyó el técnico, que también elogió a la afición bética por el apoyo que le brinda a su equipo.