BILBAO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las elecciones a la presidencia del Athletic Club están transcurriendo sin ningún problema desde que a las nueve de la mañana se abrieron las puertas del palacete de Ibaigane, donde se están celebrando los comicios para elegir al próximo presidente del club bilbaíno, registrándose un porcentaje de participación superior al de los comicios celebrados en 2007.
Según datos oficiales, 6.347 personas, el 18,74 por ciento de la masa social del Athletic con derecho a voto han depositado su sufragio en las veinte urnas instaladas en la sede social rojiblanca hasta la una de mediodía.
Se trata de un porcentaje netamente superior (más de tres puntos) al registrado en la anterior cita electoral de 2007, cuando a esa misma hora la participación fue de un 15,06 por ciento (4.984 votos).
Un total de 33.860 socios con derecho a voto (un 87% hombres y un 13% mujeres) tienen la oportunidad de elegir al nuevo presidente del sillón de Ibaigane, entre las candidaturas que lideran Fernando García Macua y Josu Urrutia.