Fútbol.- Unos 600 efectivos policiales velarán por la seguridad en el transcurso del Sevilla-Betis del próximo domingo

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:50

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 efectivos pertenecientes a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad en el transcurso del próximo derbi Sevilla-Betis, que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo 17 de septiembre.

El subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, indicó hoy a Europa Press que el partido, declarado como práctica habitual de alto riesgo, ha propiciado a lo largo de esta semana reuniones en el seno de la Subdelegación de Gobierno para establecer el dispositivo policial necesario.

En este sentido, Valdés afirmó que el número de efectivos que velarán por el normal devenir de los acontecimientos el próximo domingo será "el habitual" en eventos de este tipo.

El despliegue comprenderá, por parte del Cuerpo de Policía Nacional de Sevilla, efectivos adscritos a la Unidades de Caballería y de Intervención Inmediata, la unidad motorizada, efectivos antidroga y distintos funcionarios policiales adscritos a los diferentes distritos de la ciudad.

Por parte municipal, el Ayuntamiento de Sevilla dispondrá personal de la Policía Local, Lipasam y Bomberos, así como de las delegaciones municipales de Urbanismo, Medio Ambiente.

A todo este despliegue de seguridad se sumarán los efectivos de los servicios de emergencias sanitarias y el personal de seguridad privada contratado por el Sevilla, al ejercer de anfitrión en el partido del próximo domingo.