Fútbol.- Abel: "El Levante va a estar en Primera el año que viene"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:23

VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Abel Resino, lanzó un mensaje contundente de optimista al mostrarse "convencido" de que su equipo "va a estar en Primera División" el año que viene, aunque deberá dar un primer paso en Balaídos este domingo derrotando al Celta.

Abel calificó como "el partido más importante de la temporada" el que les enfrentará a los celestes. El técnico está satisfecho con el rendimiento de sus hombres, sobre todo después de vencer al Nàstic. "Pasaron un examen importante, porque la afición te reclamaba un triunfo. Era una presión importante porque, de no ganar, el equipo iba a perder la confianza en sí mismo, pero mantuvo la cabeza fría", agregó.

El de Velada destacó que el Celta "se juega mucho más que el Levante" y espera un partido "muy físico" ante los de Stoichkov. "Vamos a plantear un partido al máximo. Se lo vamos a poner muy difícil defensivamente al Celta, pero en este partido no vale sólo con defender: hay que ir a atacar", continuó.

Y es que el toledano está convencido de que no pueden especular en territorio gallego. "Los partidos hay que plantearlos para ganar. Los empates, unas veces, saben a victoria y, otras, a derrota", explicó. "En nuestra mente está la palabra ganar, no hay que ir con dudas. Cuando especulas, normalmente pierdes y, si vas a vencer, tienes más posibilidades", sentenció.

Abel destacó la "ansiedad grandísima" que viven los vigueses. "Llevan cuatro derrotas consecutivas y el Levante es un rival directo. No será un partido sólo de 10 minutos, sino de 90. Creo que será un encuentro muy largo para ambos", matizó.

En cuanto a lo que puedan hacer Betis (que visita a un dolido Barça), Athletic (que recibe al Depor) y la Real y el Nàstic en su duelo directo, Abel reconoció que estará pendiente del resto de la jornada. "Esto es una batalla y, si los demás pierden, mucho mejor. Dependes de ti mismo y si ganamos todos los partidos mucho mejor, aunque no cabe duda que todos miramos los calendarios", confesó.

El preparador granota reconoce que siempre fue optimista respecto a las opciones de salvación del Levante. "Nunca me preocupé en exceso. Creo en el trabajo, lo que pasa es que tuvimos muchas circunstancias adversas", señaló. "Hemos fallado muchas ocasiones de gol, cuando no es lo normal. Además, tuvimos en contra arbitrajes. Es importante que, con tanto percance, el equipo se haya mantenido intacto, con mentalidad y creyendo", sentenció.

Por lo que respecta al once que salte de inicio en Balaídos, dejó entrever que Ettien conservará la titularidad. "Félix es un hombre que lleva muchos años en el Levante y mutuamente se deben muchas cosas. Sabe de la importancia que tienen estos cinco partidos para el Levante como entidad", indicó. "Todos vamos a formar parte de la historia del club, pero algunos están muy arraigados. Está muy comprometido y va a gozar de una continuidad", añadió.

Por último, calificó como "la canción de todos los años" los rumores sobre primas y de que, desde el Levante, se llamara a futbolistas del Nàstic para que se dejaran perder la semana pasada. "Cada uno trata de jugar sus bazas y poner en la prensa lo que puede para intentar desestabilizar, pero mis jugadores están muy por encima y no les va a afectar", aseguró.

En último lugar, aseguró que no ve mal los incentivos económicos por ganar. "Veo a jugadores que dicen que esperan llamadas de teléfono, entre todos tenemos que dignificar este deporte", señaló. "Un jugador decía hoy que esperaba una llamada, no lo veo mal, siempre que sea por ganar. Así, la competición no se ve alterada ni adulterada", finalizó.

Contenido patrocinado