Fútbol.- Abel Resino dice que "no se puede fallar más" y que los jugadores deben tener "el máximo compromiso"

Actualizado: viernes, 17 abril 2009 17:53

"No ganar mañana al Numancia sería un traspié importante"

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, dijo hoy que no pueden errar más en su lucha por acceder a puestos de Liga de Campeones y pidió el "máximo compromiso de los jugadores" para el partido ante el Numancia, mañana a las 20.00 horas en el Vicente Calderón.

"Todo el mundo está concienciado de que si queremos aspirar a 'Champions' hay que ir al máximo en los partidos que quedan. No se puede fallar más y el primero es el de mañana, en el que la afición se va a notar más que nunca. Por eso el compromiso de los jugadores y la gente del club tiene que ser el máximo", indicó el técnico rojiblanco, consciente de que ante los sorianos se celebra el día de las peñas.

Además, el entrenador del Atlético explicó que "es una buena referencia" saber que su equipo responde ante las adversidades, como ya demostró en Riazor. "Cuando estás 'enchufado' y vas al máximo se puede ganar a cualquiera, como hemos hecho con los grandes y el domingo pasado íbamos al límite y el equipo estuvo ahí dando la cara", aseguró.

Por su parte, el preparador toledano insistió en la necesidad de "no tropezar en una piedra" que ya conocen. "Si no ganamos mañana sería un traspié importante, pero como no soy de los que piensa que se va a perder antes del partido, ya habría tiempo de analizar y hacer críticas si no se sacan los puntos, pero antes yo sólo pienso en ganar", manifestó.

"No es momento de buscar excusas. Lo que sí tenemos que hacer es recordárselo a los jugadores para que se den cuenta de lo que no tenemos que hacer. Lo importante es que sabemos que también hemos hecho cosas bien y es en eso en lo que nos tenemos que fijar", aseguró.

Abel recordó que lo que les "interesa es ganar". "Nuestro objetivo depende de nosotros, si luego los resultados de los rivales nos favorecen pues mejor. En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, los calendarios son muy traicioneros. Si no somos capaces de dar el nivel para estar ahí arriba, no estaremos", aseguró el de Velada.

LA RENOVACIÓN DE ABEL, DE LADO.

En otro orden de cosas, el técnico del Atlético de Madrid quiso restar importancia a su posible renovación y dijo que aún no ha "hablado con nadie de eso". "Ahora lo importante es el equipo, cuando termine la temporada nos sentaremos y hablaremos, hay que ver los intereses de cada uno", espetó.

Por último, y antes de abandonar la rueda de prensa, Abel incidió en la importancia del compromiso de la plantilla con la afición, quién tiene preparada una protesta para dicho encuentro ante el Numancia por la gestión del club.

"Los chicos quieren dar una satisfacción a la gente. Seguro que los seguidores acudirán en masa al ser el día de las peñas, lo van a dar todo. No tienen por qué tener más presión que la deportiva", concluyó Abel Resino.