MIDDLESBROUGH (INGLATERRA), 8 (EUROPA PRESS)
El defensa portugués Abel Xavier, que acaba de cumplir un año de suspensión por dopaje, rubricó hoy un contrato que le vuelve a unir al Middlesbrough hasta final de temporada.
El ex internacional portugués, de 33 años, fue suspendido tras dar positivo por el esteroide dianabol tras el partido de la Copa de la UEFA entre el Middlesbrough y el Xanthi en septiembre de 2005 y el club le dio la baja.
El luso fue inicialmente suspendido por 18 meses, sanción que le fue reducida a un año y que ya ha cumplido, aunque siempre proclamó su inocencia y aseguró que la sustancia prohibida debía estar en un suplemento vitamínico contaminado.
Así, tras haber disputado dos partidos con el equipo reserva, el club considera que el portugués merece otra oportunidad. "Soy de los que cree que la gente que cumple una sentencia merece tener la oportunidad de reconstruir su vida o su carrera", expresó el técnico Gareth Southgate.
"Ha cumplido su sanción y quiere volver al equipo. De ninguna forma justificamos el uso de drogas, pero la sanción fue reducida por las autoridades deportivas lo que sugiere que hubo una razón para ello", expresó.