Fútbol.- El acuerdo de patrocinio entre FC Barcelona y Etisalat se expande a Afganistán y Nigeria

Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 17:29

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el presidente del grupo Etisalat, Mohammad Omran, han firmado una ampliación del vigente acuerdo de patrocinio que convertirá a las sedes de la empresa de telefonía en Afganistán y Nigeria en socios oficiales internacionales de la entidad blaugrana.

El acuerdo original, firmado en 2009 por la directiva presidida por Joan Laporta con un valor de 12 millones de euros, estaba dirigido a la sede de Etisalat en los Emiratos Árabes Unidos, donde ya han llevado a cabo diversas campañas publicitarias con la imagen del club blaugrana.

Rosell, tras la reunión con los dirigentes árabes, aseguró que el FC Barcelona es uno de los equipos de fútbol líderes en el mundo. "Tenemos el privilegio de contar con unos seguidores fieles y activos. Esta colaboración con Etisalat ayudará a nuestros seguidores de países de África y Asia a mantener el contacto con nuestro club y les permitirá compartir su ilusión por nuestros éxitos", manifestó.

Por su parte, el director de marketing del grupo Etisalat, Essa al Haddad, explicó que este acuerdo responde a una voluntad de expansión prevista desde un principio. "Cuando iniciamos este acuerdo estratégico y único con el FC Barcelona, nuestro plan era expandir la asociación a nuestras empresas operadoras para poder compartir el valor con clientes fuera de nuestro alcance. El acuerdo supone un hito remarcable para conseguir este plan inicial y estamos contentos de poder brindar a nuestros clientes de Nigeria y Afganistán la oportunidad de extender su apoyo al equipo de fútbol más famoso de todo el mundo", indicó.