Fútbol.- Adelardo: "El Atlético tiene capacidad para ganar en el Camp Nou y en cualquier sitio"

Actualizado 02/02/2006 12:40:50 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista colchonero Adelardo Rodríguez, que defendió durante 17 años la camiseta del Atlético de Madrid, confía en que su equipo dé una buena imagen ante el FC Barcelona el domingo, en uno de los clásicos del fútbol español.

"Me gustaría que el equipo siguiera con esa línea ascendente que está llevando en los últimos partidos. Estoy seguro de que vamos a ir por el partido, el equipo tiene capacidad para ganar en el Camp Nou y en cualquier sitio. Se ha visto otra actitud en la plantilla, juegan más en conjunto, son capaces de remontar cuando van por detrás en el marcador y nunca tiran la toalla", explicó al 'web' del club rojiblanco.

Adelardo, además, presume de ser el jugador rojiblanco con más partidos disputados entre estos dos grandes del fútbol español. De los 27 encuentros entre el equipo rojiblanco y el culé que jugó, 13 los disputó en el Camp Nou y 14 en el Vicente Calderón. "Me siento muy orgulloso de haber participado en la historia del Atlético de Madrid, de ser el que más partidos ha jugado con esta camiseta y de poder decir que en los casi 20 años que he estado en el Atlético he disputado 27 encuentros ante el Barcelona", afirmó.

"Tengo grandes recuerdos de esos partidos. En nuestra época el Barcelona y el Atlético de Madrid, además del Real Madrid, eran los tres grandes equipos de España y eso se notaba en el campo. En los Barcelona-Atlético siempre ha habido una gran rivalidad", reconoció sobre el 'clásico'.

Recordando sus encuentros ante los blaugrana, Adelardo explicó detalles de algunos de ellos como el primero, en la temporada 1964/65, encuentro en el que los rojiblancos ganaron a domicilio por tres goles a dos, de los cuales Adelardo marcó en dos ocasiones (min. 46 y min. 76). "Hacer dos goles a domicilio y en el Campo Nou no es nada fácil. Los partidos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona eran vibrantes y no había término medio, o nos goleaban ellos o lo hacíamos nosotros, aunque también hubo algún empate", señaló.

"Otro de los clásicos especiales para mí fue el de la temporada 1965/66 y en esta ocasión fuimos capaces de ganar al Barcelona por 1-4. Recuerdo que marcó Ufarte el primero, luego tuve yo la fortuna de anotar y los otros dos fueron de Luis Aragonés y de Mendoça", comentó.