Fútbol.- ADIC exige al Gobierno regional que promueva el "cese inmediato" del presidente del Racing

Denuncia la "falta de consideración" que se ha tenido con Nando Yosu

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 13:53

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) exigió hoy Gobierno cántabro que promueva el "cese inmediato" del presidente del Real Racing Club, Manuel Huerta, "tras el fracaso en la gestión económica, deportiva y humana del club durante el presente ejercicio".

En un comunicado, ADIC señala que el Gobierno Regional, "impulsor del pase a manos privadas de la entidad racinguista", tiene "mucho que decir respecto a esa situación latente de fracaso, al haber impulsado el nombramiento y continuidad del señor Huerta como presidente".

Añade que la gestión de Huerta, "demostrada tanto implícita como explícitamente, tras valorar diversas filtraciones y comprobar la triste campaña desde el punto de vista deportivo y social, no se puede calificar de otra manera que como bochornosa, con la connivencia y permisividad de un Gobierno que ha sido testigo mudo de las incongruencias en la gestión", denuncia.

"La última --señala-- la contratación de Nando Yosu como entrenador para las últimas jornadas, cuando previamente esta leyenda del racinguismo había sido apartada y condenada al ostracismo".

ADIC pide por ello al Gobierno que impulse "ante los máximos accionistas" el cese de Huerta como presidente del Real Racing Club S.A.D. "dentro de su responsabilidad como elemento clave en el traspaso accionarial de los últimos años".

Denuncia al respecto que la gestión del actual presidente, "defendida por el Ejecutivo, ha devenido en un fracaso estrepitoso, sólo salvada por la postrera permanencia, desde todos los puntos de vista, causando un gran descrédito social y una nueva deuda tras el saneamiento efectuado".

NANDO YOSU.

Agrega que la "falta de diálogo con los medios de comunicación, con la masa social, el desprecio público a los aficionados y accionistas, la falta de información y la falsedad en algunas afirmaciones, así como la sensación de descapitalización y despersonalización del club y la falta de equidad en la gestión, sin proyecto deportivo definido, son parte de la herencia de un señor colocado por el Gobierno, aceptado por los nuevos accionistas a petición del primero, y, en consecuencia son tanto uno como otros los que deben exigir responsabilidades", afirma.

A ello, ADIC añade la, a su juicio, "falta de consideración que se ha tenido con la insigne figura de Nando Yosu, trabajador en baja laboral propiciada por la animadversión del presidente hacia su figura y lo que representa" y a quien "sin embargo se vio forzado a recurrir para tratar de salvar la temporada", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado