Fútbol.- Las administraciones se cogen de la mano para solicitar la final de la 'Champions' de 2011 en Valencia

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:37

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá y el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, fueron dos de los grandes protagonistas, junto al Valencia, en la reunión que esta tarde tuvieron en el Ayuntamiento de Valencia con representantes de la UEFA, en la que presentaron la candidatura para ser sede de la final de la Liga de Campeones 2011.

En la reunión, que duró más de tres horas, se informó de la capacidad de la ciudad para albergar un evento de estas características en el nuevo estadio que se construye en la Avenida de las Cortes Valencianas y que se terminará en 2010.

Barberá calificó la reunión como "intenso" examen en la que los diferentes representantes de las administraciones y del Valencia, "que lidera este proyecto de ilusión, han expuesto sus fortalezas para conseguir que la UEFA decida volcarse para tener la final en 2011".

La alcaldesa desveló que durante la reunión se les "ha contado una realidad brillante de una ciudad, que tiene un gran protagonismo al mundo vinculado al deporte". Además también se ha hecho hincapié en "la seriedad y el rigor con el que se aceptan los retos mundiales, la ilusión conjunta y coordinada de todos los valencianos y sus representantes políticos".

Barberá mostró su optimismo en la decisión final porque Valencia cuenta con "las mejores infraestructuras, la mayor voluntad y la mayor ilusión y pasión por tener este acontecimiento". La alcaldesa recordó que la capacidad de organizar actos está "absolutamente garantizada por los grandes acontecimientos en los últimos años".

Con todo lo expuesto, Barberá está "contenta y esperanzada", después de la reunión de trabajo los representantes de la UEFA "y les he dicho que si se deciden por Valencia aciertan seguro", agregó.

BERNABÉ DESTACÓ LA CAPACIDAD DEL AEROPUERTO PARA 2011.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, destacó sobre todo la capacidad del aeropuerto de Manises en 2011, ya que después de la segunda ampliación que estará acababa, las instalaciones tendrán una capacidad de 15 millones de viajeros al año.

La UEFA ha hecho hincapié en la rapidez con la que las aficiones abandonarán la ciudad vía aérea. Las ciudades que acogen estas finales deben tener la capacidad aérea de mover muchos vuelos en pocas horas.

Bernabé recordó que tras la primera ampliación del aeropuerto se ha pasado de 5 millones a 9 millones de pasajeros en 2007. El delegado del Gobierno recalcó que "se pondrá todo el esfuerzo al servicio de este acontecimiento". "Habrá máxima colaboración entre todas las instituciones para garantizar el éxito", indicó.

Además recordó que a la ciudad de Valencia y a la colaboración entre las administraciones le avalan "éxitos extraordinarios" por lo que Bernabé quiso dar "garantías plenas" a la UEFA, si finalmente eligen Valencia como sede de la final.