Fútbol.- Adriano: "Hace año y medio, no hacía nada positivo, para dormir debía beber"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 20:33

ROMA, 21 Sep. (EP/AP) -

El delantero brasileño del Inter de Milán Adriano confesó hoy la larga crisis que le hizo perder un año y medio de su vida y que le impulsaba a beber para poder dormir.

"En esos momentos, no lograba dormir, ni hacer nada de positivo, pensaba demasiado en mis problemas y para dormir debía beber: no me hizo bien, pero absolutamente no quiero nunca más volver a hacer estas cosas y hago de todo para volver a ser lo que era antes", declaró a un canal de televisión de Sky.

El atacante reconoció que perdió "un año y medio" de su vida. "Son cosas que pueden suceder a una persona, y me sucedió a mí; espero que me pueda servirme para crecer", expresó el interista, que aunque no precisó bien cuáles eran sus problemas, dijo sólo que "había demasiadas cosas" que le "deprimían". "No lograba tener mis problemas fuera de la cancha y no lograba jugar bien", añadió.

Adriano, que por su reciente bajo nivel no fue convocado a la Liga de Campeones, subrayó su "error". "Ahora debo olvidar ese feo momento y tratar de hacer lo mejor posible en el fútbol para olvidar mis problemas", apuntó.

El jugador, que nació en una favela de Río de Janeiro, recordó que una vez le había dicho a su madre que "éramos más felices cuando no teníamos nada". "Aunque está claro que el dinero ayuda en tantísimas cosas, pero la felicidad no se puede comprar porque cuando estás mal, el dinero no te ayuda en absoluto", indicó.

"Las personas que están siempre con uno es la familia. Primero Dios y después la familia", advirtió el brasileño, que dijo que ahora ha vuelto a encontrar la felicidad. "Traje a Milán a mi madre y a mi hijo, esto es muy importante para mí porque es como si hubiera encontrado la felicidad", señaló.

"Mi familia dice que soy demasiado bueno y esto es un problema; tanta gente trata de hacerte el mal, pero yo soy así y no logro ser de otra manera", prosiguió.

Adriano también se mostró molesto "por las muchas cosas" que se han dicho sobre su vida privada. "Está claro que he cometido tantos errores, pero volver a hablar de las cosas que han pasado no es justo porque estoy tratando de dar el máximo para recuperarme", afirmó.

Por su parte, Massimo Moratti, presidente del Inter, reiteró su aprecio por Adriano y dijo que había dicho "cosas inteligentes". "Es difícil cambiar de vida y debe ser acompañado en este camino. Incluso se volviera sólo al 50 por ciento, yo lo contrataría porque de todos modos marcaría la diferencia", concluyó.