Fútbol.- Aduriz, "encantado" de cubrir la baja de Etxeberria, aunque no esté "muy acostumbrado" a jugar en esa posición

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:13

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz afirmó hoy que estaría "encantado" de jugar como interior derecha el sábado ante el Getafe, tal y como le probó Javier Clemente en el entrenamiento de esta mañana ante la lesión de Joseba Etxeberria, aunque se sienta más cómodo jugando en el centro del ataque.

"De momento no sé nada, pero si al final el 'míster' cree conveniente que puedo aportar cosas al equipo desde ahí, intentaré hacer las cosas lo mejor posible. No estoy muy acostumbrado a jugar ahí porque en lo últimos años, incluso en el Bilbao Athletic, siempre he jugado más en el centro. Pero, por mí, encantado de poder jugar en cualquier lado", afirmó.

De confirmarse este extremo, Aduriz acompañaría en el ataque a Ismael Urzaiz, que sería en hombre en punta, como ya lo hizo en la segunda parte del partido de Anoeta, donde, aseguró, se sintió muy cómodo junto al ariete navarro. "Jugar al lado de Isma siempre ayuda porque fija los centrales muy bien y tú puedes estar un poco más suelto y con más movilidad. El otro día fue muy positivo para todos", señaló.

Aritz Aduriz se mostró "contento" con su estreno como goleador frente a la Real Sociedad, a la que marcó dos tantos. "Estoy contento de que las cosas vayan saliendo poco a poco. Intentaré seguir aportando cosas al equipo y, si es en forma de goles, mucho mejor", afirmó.

"LA BASE ES ESTAR FUERTES ATRAS".

Visto que los cambios en la retaguardia no están solucionando las fallas defensivas del equipo, a Aduriz se le cuestionó si no sería mejor potenciar el ataque buscando la puerta rival a tumba abierta. El futbolista opina todo lo contrario, que "para explotar las cualidades en ataque hay que estar bien atrás".

"La base es que atrás no nos hagan mucho peligro. Tenemos que estar fuertes atrás, y a partir de ahí hacer nuestro fútbol e intentar hacer peligro y marcar goles", explicó.

El delantero rojiblanco no dudó en destacar la tremenda importancia que tiene para su equipo el choque del sábado ante el Getafe. "Sabemos cuál es la situación en la que estamos y qué es lo que debemos hacer, que es sacar los puntos. El del sábado es un partido muy importante porque tenemos que empezar a sumar puntos cuantos antes, comenzando por ese día", señaló.

Sobre el conjunto que dirige Bernd Schuster, Aduriz destacó "son serios atrás, y arriba tienen gente que está haciendo mucho peligro y muchos goles". "Es un equipo que está haciendo las cosas bien y hay que tener mucho cuidado porque te pueden complicar mucho el partido", advirtió.

Por último, el delantero afirmó que el Athletic no debe obsesionarse con el hecho de que cada vez quede menos Liga. "Hay que pensar en el próximo partido, en intentar ganarlo, y luego en el siguiente, y luego en el siguiente. No nos podemos agobiar con que quedan pocos partidos y ponernos nerviosos", concluyó.