VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha asegurado este lunes que el bache que está sufriendo el equipo valencianista "es una racha" y ha asegurado que "los goles llegarán" después de sumar dos encuentros sin anotar ningún tanto.
Aduriz admitió que el Valencia "ha sufrido un bache", pero se mostró "convencido de darle la vuelta a la situación". "Tenemos que cambiar esto y conseguir la tercera posición en los nueve partidos que quedan", afirmó.
De todos modos, el atacante pidió ir paso a paso en la lucha con el Villarreal por la tercera plaza de la clasificación. "Primero hay que jugar contra el Getafe, que será un partido muy importante, y después contra el Villarreal", explicó.
El ariete indicó que al equipo no le viene bien el parón liguero con motivo de los partidos internacionales porque "cuando vienes de perder varios partidos lo que quieres es jugar cuanto antes" y lamentó que el equipo de Mestalla "esté disfrutando ocasiones pero no tenga suerte de cara a gol".
Aduriz, en cambio, quitó hierro a la situación que atraviesa el Valencia porque "esto es fútbol". "Se magnifica, pero para bien y para mal. Sabemos que hemos hecho cuatro partidos en los que nos está costando más de lo debido", afirmó, admitiendo "estar fastidiado porque el equipo no termina de ganar" y dejando claro su enfado por "no poder ayudar al equipo con goles". "Espero que ese 'pelín' de suerte que nos ha faltado sí que la tengamos en los próximos partidos", indicó.
PONE COMO EJEMPLO A PEPE RIBES.
El delantero vasco ha participado este lunes junto a David Navarro y Bruno en una conexión telefónica con Pepe Ribes, un valenciano que se encuentra en alta mar disputando la 'Barcelona World Race' a bordo del 'Estrella Damm'.
Los tres jugadores coincidieron en mirarse en él para revertir la situación del Valencia en los últimos partidos. "Para nosotros es un espejo donde mirarnos y es emocionante verle con la bufanda del Valencia en un momento tan emotivo para él", destacó Aduriz. "Eso nos hace luchar más. Es emocionante ver a un valencianista que está sufriendo y se acuerda de nosotros", afirmó.
David Navarro admitió que Ribes es el espejo de cara "a una capacidad de reacción y sufrimiento donde la plantilla se tiene que fijar". "Está mano a mano con el mar ante todos los obstáculos que pueden haber. Es una forma de ver las cosas de lo que nos queda de liga para nosotros", explicó.
Además, Bruno reconoció que ese esfuerzo de superación "se lleva en la sangre" y destacó el hecho de que los futbolistas "en los malos momentos pueden dormir en casa mientras que él está fuera tantos días sin los suyos, algo que es complicado".
Ribes, por su parte, dio ánimos a los tres jugadores valencianistas, quienes le aseguraron que el equipo estará en Liga de Campeones la próxima temporada.