Fútbol.- Advocaat decidirá mañana si sustituye a Koeman al frente del AZ Alkmaar

Actualizado 06/12/2009 17:23:09 CET

AMSTERDAM, 6 Dic. (EP/Reuters) -

El entrenador holandés Dick Advocaat decidirá mañana si sustituye a Ronald Koeman al frente del AZ Alkmaar, según ha comentado un portavoz del club holandés, después de que el ex entrenador del Valencia fuera destituido el pasado sábado debido a los malos resultados que estaba cosechando durante la presente temporada y de no clasificar al vigente campeón holandés para la siguiente fase de la 'Champions'.

"El AZ Alkmaar comenzó a entablar conversaciones con Advocaat el sábado por la tarde y le mostramos nuestro interés para que se hiciera cargo del equipo. Advocaat nos dijo que nos respondería después del fin de semana con una respuesta firme", comentó un portavoz del club.

Asimismo, el portavoz tampoco sabe si el entrenador holandés podrá compaginar sus dos cargos ya que actualmente es seleccionador de Bélgica. Dick Advocaat se hizo cargo de la selección absoluta belga hace dos meses, tras ser despedido del Zenit de San Petersburgo, donde ganó la liga rusa y la Copa de la Uefa.

Además, el club holandés contactó el pasado verano con Advocaat tras conocer la marcha de Louis Van Gaal al Bayern de Munich, pero el entrenador de La Haya declinó la oferta porque ya había comenzado las conversaciones para hacerse cargo de Bélgica.