Fútbol.- Un afiliado de la AFE anuncia su baja del sindicato si se confirma la petición de indulto para Gurpegi

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:38

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Marcos de Pedro solicitó su baja definitiva como miembro de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras el anuncio del sindicato de pedir el indulto para el centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi, anunciado el pasado lunes en la Asamblea General Ordinaria por su presidente, Gerardo González Movilla.

"He de comunicarles mi decisión de solicitar mi baja definitiva como miembro afiliado de esta Asociación, a partir del mismo día en que se realice la petición formal de indulto, si se confirma definitivamente este extremo", afirma el ex jugador de Mataró y Gramanet en una misiva remitida a la AFE a la que ha tenido acceso Europa Press.

El ex futbolista, afiliado número 5.720, asegura que no se ve "representado" por el sindicato en esta decisión de solicitar el indulto para Gurpegi, quien fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje. "No acepto esta decisión en mi nombre, ya que va en contra de lo acordado por la justicia de forma firme, en cuanto al dopaje de este futbolista", añade.

De Pedro considera que la AFE debe apoyar a Gurpegi desde que empiece "a cumplir la sentencia" y durante "la ejecución de la misma". "Pero no en forma de indulto para que no sea ejecutada ni cumplida la sentencia firme cuando ya ha sido declarado culpable por la justicia", prosigue.

Por último, De Pedro, abogado de profesión y doctorando en derecho deportivo, termina aludiendo al papel de la justicia en una democracia. "Las sentencias firmes están para ser cumplidas. La justicia debe aplicarse a todos los ciudadanos, ya sean futbolistas o de cualquier otra profesión, y debe ser un ejemplo de convivencia social para todos nosotros", finaliza.