Fútbol.- El agente de Luis Fabiano dice que sería "prematuro y precipitado" hablar ahora de la renovación con el Sevilla

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:38

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Fuentes, agente del delantero del Sevilla Luis Fabiano comentó hoy, en declaraciones a Europa Press, que sería "prematuro y precipitado" hablar ahora de la posible renovación del futbolista con el club blanquirrojo.

Como se recordará, recientemente el propio jugador puso de relieve su disponibilidad para abordar esta cuestión aunque, tal y como señala Fuentes, no se ha tratado nada al respecto por el momento.

"Ahora mismo no hay absolutamente nada ni de parte del Sevilla ni de parte nuestra. Creo que todavía es muy temprano porque estamos a un año y medio del final del contrato y está por delante la 'Champions', la Liga, la Copa y el Mundial el año que viene y, después, veremos. Ahora no es que fuera absurdo, pero no es el momento para hablar de ello, porque es un poquito precipitado y prematuro. Lo que hay que hacer es dejar al futbolista tranquilo, que juegue y, después, yo ya veré si hay que renovar con él o no", indicó.

Mientras tanto, el representante se felicita por la buena actuación del paulista, en el choque copero de ayer frente al Atlético Ciudad. "Lo escuché por la radio y me encantó, tanto por el resultado que tuvo el Sevilla como por sus dos goles y el pase que le dio a Jesús Navas. Yo sufro cuando no mete goles, no juega bien o cuando lo sacan", refirió.

Cuestionado si el Sevilla sufre una 'Luis Fabiano-dependencia', Fuentes fue claro. "Es difícil hablar de dependencia, porque un equipo son once o quince jugadores, pero no cabe duda de que el Sevilla, a día de hoy, es un equipo de medio porte para arriba en España pero, sobre todo, tiene a tres o cuatro futbolistas que arrastran al equipo, como Palop, Kanouté, Navas y, claro, Luis Fabiano, que son los jugadores que hacen que el Sevilla sea un conjunto un poquito más grande", manifestó.

Sea como sea, Luis Fabiano comentaba, tras el mencionado partido de Copa con el Atlético Ciudad, que el seleccionador brasileño Dunga le da toda la confianza y que creía que le sucedería igual en el Sevilla. Cabe preguntarse, por lo tanto, si el ariete necesita ser un fijo en el once inicial nervionense para sentirse realmente valorado.

"No podemos olvidar --apuntó Fuentes a Europa Press-- que cada futbolista y cada entrenador es particular. Hay que reconocer que Dunga le otorga el ciento cincuenta por ciento de confianza, y él sabe que con Dunga va a jugar, porque puede pasar a lo mejor 60 minutos sin que le llegue un balón muy bueno y no por eso lo van a sacar del campo, sino que Dunga lo deja y en el minuto 89 mete un gol".

"CADA ENTRENADOR DEBE CONOCER A SU PLANTILLA".

En consecuencia, el agente sitúa en su medida esa necesidad de ser titular que podría tener Luis Fabiano. "Él tiene que disfrutar de la titularidad, es un jugador particular, pero porque sólo los genios son particulares y él es un artista, pero que necesite y exija que le den la titularidad es complicado, porque no creo --añadió-- que en ningún equipo le puedan decir que va a ser titular al cien por cien. Eso no existe, aunque cada entrenador debe conocer a su plantilla y saber sacarle el máximo provecho que pueda a cada futbolista", advirtió.

Preguntado acerca del posible enfado que tendría el ariete, como denotarían esas declaraciones sobre la confianza que le demuestra Dunga, en contraposición a lo que le sucede en el Sevilla, José Fuentes respondió de forma directa.

"Anoche me llamó tras el partido y lo encontré feliz por haber metido dos goles. El enfado fue más después del partido del Stuttgart, cuando lo sacaron tras el descanso, que yo creía que era por lesión en un primer momento, pero luego me enteré que fue por decisión del entrenador. Imagino lo enfadado que estaba porque yo me encontraba a 15.000 kilómetros y, con perdón por la palabra, me 'encojoné' cuando me enteré que le habían sacado por capricho. Me imagino cómo estaba él de 'encojonado' también", concluyó.