Fútbol.- La Agrupación de Peñas del Atlético pide organizar una marcha para protestar contra Federación y árbitros

Critican que "el rendimiento de los jugadores de la plantilla en los últimos partidos no ha estado a la altura que la ocasión lo exigía"

Piden al Consejo de Administración que ponga "todos los medios para velar y defender los intereses del club con máximo rigor y firmeza"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:28

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid ha solicitado al Delegado de Gobierno de Madrid permiso para organizar una marcha-protesta, el día 22 ó 23 de abril, en contra de la Real Federación Española de Fútbol y del estamento arbitral.

Bajo el lema 'Estamos hartos', los peñistas colchoneros quieren mostrar su enfado y malestar por las últimas actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo y quieren organizar esta marcha, coincidiendo con el partido ante el Athletic de Bilbao.

El recorrido, según informa la organización, está previsto que se realice una hora antes del partido y saldrá desde la Glorieta de Pirámides para llegar al Vicente Calderón, por lo que esta plataforma solicita al Delegado de Gobierno el permiso necesario.

La Agrupación de Peñas del Atlético denuncia "públicamente los continuos y permanentes errores que estamos sufriendo por parte de los colegiados, tanto desde el punto de vista técnico como disciplinario, que han colmado la paciencia y saber estar de una afición que siempre ha sido ejemplo de comportamiento cívico y ánimo para su equipo".

"Este club y su afición no se merece el desprecio y maltrato sufrido durante esta temporada, en la cual estaban fijadas todas las ilusiones y esperanzas de volver a ser lo que un día fue, un club grande. Jornada tras jornada los puntos vuelan de nuestra clasificación por el simple capricho de unos árbitros que en unos casos no quieren ver y en otros ven lo que nadie más ve, siempre en perjuicio del Atlético de Madrid. Ya no es normal tanto error en el mismo sentido. Estamos hartos", aseguran.

Por otro lado, la agrupación de peñistas también recalca que "condenan las muestras de violencia". "No podemos dejar de reseñar que tanto error no es fácilmente disculpable, no sólo por serlos desde el punto de vista técnico sino también por las formas y ademanes que estos árbitros han tenido con este club. Si grave es cada penalti no pitado o cada penalti inventado lo es más cada tarjeta intimidatoria no justificada que busca sólo amedrentar a los jugadores más importantes de este equipo", señalan.

Critican, además, el bajón de juego que ha experimentado la plantilla colchonera. "De igual manera no queremos pasar por alto que el rendimiento de los jugadores de la plantilla en los últimos partidos no ha estado a la altura que la ocasión lo exigía, en parte justificado por el lamentable comportamiento de los últimos arbitrajes sufridos", recalcan.

"Así mismo, pedimos al Consejo de Administración de la entidad que utilice todos los medios a su alcance para velar y defender los intereses del club Atlético de Madrid, con el máximo rigor y firmeza posible, respondiendo así a la inquietud y preocupación que tiene toda la masa social", reza el comunicado.

Contenido patrocinado