Fútbol.- Aguirre: "Ahora mismo la UEFA es nuestra obsesión"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 16:59

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, señaló, en su primera comparecencia en la presente temporada tras la vuelta al trabajo de la plantilla rojiblanca, que "ahora mismo" la clasificación para la Copa de la UEFA es la "obsesión" del equipo y reconoció que extrañarán a Fernando Torres, pero que su traspaso forma parte de "la dinámica del fútbol".

"Ahora mismo la UEFA es nuestra obsesión. El grupo se encuentra bien físicamente. Algunos jugadores como Valera o Luis García están saliendo de sus lesiones y se tendrá que valorar su estado más adelante, pero el equipo está animado y pensando en la Intertoto. No hay espacio para la relajación. Estamos ya en plena competición", señaló el técnico rojiblanco.

El mexicano reconoció que para el partido de ida de la Intertoto le "preocupa el rival, el equipo y también el aspecto físico", pero que se trata de la "oportunidad" que tienen para clasificarse para competiciones europeas y deben aprovecharla, y opinó sobre el Gloria Bistrita rumano, su presumible rival tras ganar en la ida por 0-2 al Maccabi Haifa israelí.

"No hay tiempo para muchas cosas por eso estamos comprimiendo el trabajo físico. El equipo rumano tiene encarada la eliminatoria, aunque ya sabemos que en el fútbol puede pasar de todo. Es un equipo muy organizado, que en su estadio pequeño se hacen fuertes, y como visitantes intentan salir a la contra", apuntó sobre el posible rival.

También opinó sobre la salida de Fernando Torres, al que reveló que le dio "un abrazo fuerte" y le deseó suerte. "Claro que le vamos a extrañar, también a Galletti o a Gabi, pero es la dinámica del fútbol. La realidad la marca el mercado. Tenemos que dar la bienvenida a los nuevos", afirmó, sin revelar quién llevará ahora el brazalete de capitán en la plantilla.

De igual modo, Aguirre recordó que ahora, con la ausencia del capitán, el grupo debe "emerger desde dentro y fortalecerse", y reconoció que pese a que "en teoría la responsabilidad siempre estuvo repartida, es un hecho que él con su experiencia y trayectoria dentro de la entidad se había convertido en un referente dentro del vestuario", por lo que ahora entre todos debían asumir ese papel.

"AÚN QUEDAN ALTAS Y BAJAS POR DAR".

Por otra parte, el entrenador rojiblanco recordó que "aún quedan altas y bajas por dar" y que "la decisión de los fichajes la valoramos cuatro personas": Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Jesús García Pitarch y él.

Además, mostró su preocupación por la falta de descanso de los jugadores rojiblancos que están disputando la Copa América, como Diego Forlán, el 'Kun' Agüero y Perea. "Me preocupa que no tengan vacaciones, ya no porque lo necesiten mentalmente, sino también físicamente y a ver en qué momento podemos darle a cada uno de ellos sus vacaciones", afirmó.