Fútbol.- Aguirre: "Debemos defender nuestro puesto como sea, nos ha costado mucho llegar hasta aquí"

"Creo que se llevará el gato al agua el equipo que mejor sepa manejar la presión y el que mejor juego haga"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:21

PAMPLONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, reconoce que "sin duda" esta semana, con dos jornadas de Liga, será "clave" para confirmar las opciones de jugar Liga de Campeones, que pasan por "defender el puesto como sea"

"Estos seis puntos van a ser claves, será dos salidas (Calderón y El Sardinero) decisivas para defender nuestro cuarto puesto, porque creo que la desventaja con el Valencia es mucha y también son muchos puntos con respecto al Real Madrid", explicó.

Tras la derrota ante el Real Madrid ve al equipo "animado" y además beneficia el hecho de que la jornada sea tan seguida con respecto a la anterior. "Es una semana vital. Nos jugamos la temporada fuera del Reyno de Navarra y necesito de todos", recalca.

Reconoce que le encantaría poder jugar estos dos encuentros en casa, porque "con el espíritu de la gente, te sientes más seguro y arropado", pero ahora sólo queda aceptar el calendario y pensar en los partidos sin "obsesionarse" con los resultados de Celta y Sevilla, que les acosan por la cuarta plaza.

"Debemos defender nuestro puesto como sea. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Creo que se llevará el gato al agua el equipo que mejor sepa manejar la presión y el que mejor juego haga. No obstante, creo que es ya un mérito tanto para el Celta como para nosotros ser candidatos a un puesto de 'Champions'", valoró.

Así, confía que a su equipo no le "pueda la presión y los resultados de los equipos por debajo de nosotros". "Debemos salir tranquilos para cerrar bien la liga. Europa es un premio para el equipo y para la afición. Europa tiene dos competiciones y ya veremos la que nos toca", añadió, con la disputa al menos de la Copa de la UEFA ya asegurada.

"NO PODEMOS IR DE VICTIMAS".

Sobre el duelo ante los rojiblancos, cree que "no tiene nada que ver" que su nombre suene para dirigir al rival la próxima temporada. "Al final los entrenadores nos limitamos a dirigir a los verdaderos protagonistas que son los jugadores", considera, al tiempo que destaca que al Atlético le jugará "sin complejos": "No somos menos que ellos y, por tanto, no podemos ir como víctimas".

Finalmente, recordó que mañana jugarán en el escenario donde disputaron la última final de Copa. "Ese día fue muy emotivo para todos, pero queda en el pasado. Seguro que mañana en el vestuario nos vendrá algún recuerdo, pero mañana nos jugamos otra historia para el club. Nos jugamos la 'Champions'. El Vicente Calderón es un campo que se nos da bien y da la impresión de que el equipo se siente cómodo, pero todo se irá al garete si el equipo no juega serio", sentenció.

Contenido patrocinado