Fútbol.- Aimar: "Vine al Zaragoza porque vinieron a buscarme y eso en el mundo del fútbol no es habitual"

Actualizado 31/07/2006 15:30:43 CET

Sobre su salida del Valencia: "Todos necesitamos cambiar alguna vez"

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delantero del Real Zaragoza, el argentino Pablo Aimar, señaló que el hecho de que fuera el club maño el que fuera a buscarle fue el principal motivo de su llegada y definió como "bendita presión" la expectación creada en torno a su llegada, porque él es el primero que espera mucho de su actuación.

"Vine aquí porque me llamó el entrenador, porque vinieron a buscarme y esto en el mundo del fútbol no es habitual, donde suelen ofrecerse los jugadores. Me ha encantado la ciudad y el equipo y, sobre todo, que me hayan venido a buscar, que me gustó mucho", explicó Aimar.

El internacional argentino reveló que Víctor Fernández, el técnico del equipo, le convenció, "sobre todo", cuando le comunicó que le gustaba su fútbol y que esperaba que viniera a Zaragoza, donde se estaba formando "un buen equipo" con el que intentaría jugar "al ataque".

El ex jugador del Valencia, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas con el conjunto maño, evitó asumir el rol de líder de antemano. "El objetivo de ser uno más dentro del equipo porque los líderes se lo tienen que ganar dentro del campo, y me encantaría, desde luego, pero vengo a ser uno más", afirmó.

No obstante, Aimar comentó que es una "bendita presión" la expectación creada en torno a su llegada a Zaragoza. "Es verdad que la gente espera mucho, pero yo también espero mucho de mí y de la gente que viene al campo a apoyar al equipo", apuntó.

Asimismo, el argentino se mostró realista sobre las aspiraciones de su nuevo equipo, del que señaló que en los últimos años ha sido un conjunto "más pequeño" que el Valencia, pero que espera que "en unas años" se pueda decir que "hay pocos equipos más grandes que el Zaragoza".

Respecto al por qué de su salida del Valencia, el jugador destacó que "todo el mundo necesita cambiar en algún momento" y apuntó que "en realidad no fue el último año, sino el anterior" cuando tuvo algunos problemas en el club 'ché', en el que llevaba 5 años y medio, pero subrayó que ahora estaba "muy contento" con la decisión que había tomado.

PARDEZA: "AHORA HAY QUE DEJARLE TRABAJAR CON TRANQUILIDAD".

Por su parte, Miguel Pardeza, director deportivo del Real Zaragoza, recordó que la incorporación de Pablo Aimar no había sido "ni mucho menos fácil" y que debían "dejarle trabajar con tranquilidad", sin otorgarle más responsabilidad que la que le corresponde

"Su incorporación ha sido fruto del trabajo de muchas personas, empezando por su presidente y terminando por el equipo técnico, y no ha sido fácil ni mucho menos", explicó.

Asimismo, Pardeza solicitó que dejen al jugador "trabajar con tranquilidad". "No le otorguemos más responsabilidad que la que le corresponde y no me voy a referir a su calidad porque en estos últimos cinco años ésta no admite ninguna duda", aseveró.

Por último, el director deportivo del Zaragoza recordó que tanto la ciudad como los compañeros "lo están esperando con los brazos abiertos" y le deseó "mucha suerte" en su nueva andadura profesional.