Actualizado 08/01/2007 16:26 CET

Fútbol.- Albelda le resta importancia al derbi, mientras Descarga lo ve como una inyección de moral

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los capitanes del Valencia y del Levante, David Albelda e Iñaki Descarga, ven de forma distinta el derbi que les enfrentará el próximo sábado en Mestalla, ya que mientras el valencianista lo ve como un partido más, Descarga cree que una victoria les daría mucha moral.

Albelda considera que a pesar de la rivalidad entre el Valencia y el Levante, el partido del sábado "no dejan de ser tres puntos más". El capitán valencianista afirmó que su equipo quiere ganar el encuentro "porque eso ayudaría a mantener la línea de buenos resultados".

El capitán valencianista explicó que si se sigue disputando el Trofeo Conqueridor "significará que los dos equipos están en Primera División".

Por su parte, el capitán del Levante, Iñaki Descarga, considera que una victoria "daría mucha moral de cara a los siguientes encuentros". "Llevábamos siete jornadas sin ganar y el triunfo del domingo fue muy importante", reconoció.

La victoria llegó en un momento importante para salvar la cabeza del entrenador López Caro. Descarga dijo que la plantilla ha demostrado en el campo que está con el entrenador, "pero no sólo en el partido de ayer". "Todos queremos seguir en Primera", afirmó con rotundidad.

El lateral derecho manifestó que el Trofeo Conqueridor que organiza Radio Valencia Cadena SER es una iniciativa "muy bonita". "Esperamos recoger el trofeo este año después de una primera edición rara" que se llevó el Valencia en la temporada 04-05 después de ganar en Mestalla por 2-1 y empatar a cero en el Ciudad de Valencia.