Fútbol.- Alberto Lopo anuncia su fichaje por el Deportivo después de 16 años en el Espanyol

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:59

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa Alberto Lopo se despidió hoy del RCD Espanyol, el club de toda su vida, en el que ha pasado 16 años desde su llegada en la categoría de alevín, para marcharse al Deportivo de La Coruña, por el que ficha para las próximas cinco temporadas por ser el club que más le "sedujo", explicó el jugador.

Lopo quedaba libre este año y mantuvo negociaciones con el Espanyol para renovar, pero no aceptó las ofertas que le presentó la directiva españolista, a la que en su día reclamó un esfuerzo económico, y terminó alcanzando un acuerdo con el Deportivo que era un secreto a voces desde hace varias semanas.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, acompañó a Lopo en su rueda de despedida, en la que le regaló una camiseta con su nombre, su número cuatro y el mensaje 'Per sempre', y reconoció que después de las conversaciones que habían mantenido, el Espanyol no podía retener al jugador.

"El Espanyol tenía pocas posibilidades de que Lopo siguiera, pero ahora no es el momento de decir el motivo. Ya no es momento, Lopo está en el Deportivo y yo, de verdad, le deseo lo mejor", explicó Sánchez Llibre, que de inicio le dio "las gracias por todo lo que ha hecho en estos 16 años".

SANCHEZ LLIBRE CONFIRMA LA DEMANDA CONTRA EL DEPORTIVO.

Lo que sí aclaró Sánchez Llibre es que el Espanyol piensa demandar al Deportivo ante la justicia ordinaria para reclamar una compensación económica de "seis millones de euros" por los derechos de formación del jugador, alegando un pacto alcanzado por la mayoría de clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

Lopo, que quiso mantenerse "al margen" del contencioso entre clubes, explicó que se decantó por el Deportivo porque "fue el equipo que más me sedujo y más me gustó", después de desestimar la posibilidad de continuar en el Espanyol, la cual, dijo, descartó "porque el club quería una cosa y yo otra".

Con todo, mantuvo que su "prioridad" de futuro siempre ha sido el Espanyol y se le "hace difícil hacerse a la idea" de que abandona el club de toda su vida, al que llegó con 10 años para enrolarse en la categoría de alevines de la entidad y con el que ha pasado ocho temporadas en el primer equipo.

"Pero en la vida hay que tomar decisiones y espero que sea la decisión acertada", manifestó el defensa catalán, que debutó en Primera División el 11 de abril de 1999 en un Espanyol-Zaragoza (2-1) y se despide ahora, a los 26 años, habiendo ganado dos títulos de la Copa del Rey (2000 y 2006).

Lopo deja un Espanyol que disputará la Copa de la UEFA por segundo año consecutivo para jugar en un Deportivo que no estará en Europa el próximo curso, pero que confía que "en unos años vuelva a estar arriba como siempre ha estado", y dijo abandonar el club catalán "con la conciencia tranquila".

"Bastante nervioso", como dijo al comenzar su comparecencia, y Lopo tuvo palabras de agradecimiento para compañeros, para los aficionados y para los medios de comunicación, pero no escatimó una crítica a algunos consejeros por opinar sobre el ambiente del vestuario "cuando no saben lo que pasa".

En su adiós al Espanyol, también aseguró quedarse "con muchas cosas buenas", como el año del centenario y las dos Copas, y que "ahora es difícil acordarse de las pocas cosas malas que he pasado". Ahora, toma el mismo camino que los ex españolistas Sergio González y Joan Capdevila.

Como Sergio, que ya ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría retirarse como jugador en el Espanyol, Alberto Lopo, cuando fue preguntado al respecto, también comentó que "ojalá algún día pueda acabar mi carrera en el Espanyol y pueda tener las puertas abiertas".

Contenido patrocinado