Fútbol.- Alexis Plaza, candidato a la presidencia del Barcelona bajo la bandera del poderío de la juventud

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:04

Hará la campaña con un presupuesto 'low cost' de 2.000 euros

Pretende juntar a Boixos Nois, Almogàvers y Sang Culé, sin violencia alguna, para animar el Camp Nou

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El licenciado en dirección y administración de empresas y socio número 44.253 del FC Barcelona, Alexis Plaza, se presentó hoy de manera oficial como nuevo precandidato a las elecciones del club blaugrana del próximo 13 de junio, como cabeza visible de 'Somni Blaugrana', y bajo la bandera del poderío de la juventud.

Con 27 años, Plaza lidera a un grupo de jóvenes socios de entre 25 y 30 años que pretende ocupar un espacio vacío y "no representado" hasta el momento en las directivas del Barcelona. De momento, su grupo está formado por 21 personas pero sigue abierto a captar nuevas caras, todavía desconocidas.

Perteneciente a la familia fundadora de la editorial Plaza&Janés, y biznieto del socio fundador número 18 del club, Pere Marcet --directivo entre 1919 y 1922--, Alexis Plaza pretende aglutinar a los socios jóvenes y trabajar "para ellos". El veterano técnico galés John Benjamin Toshack, compañero sentimental de su madre, estuvo presente en la presentación aunque no forma parte del proyecto.

Quien si entran en 'Somni Blaugrana' son las peñas que animan en la actualidad o lo hicieron en el pasado en el Camp Nou. Así, Plaza es partidario de dejar entrar de nuevo a los Boixos Nois, grupo radical que tiene prohibida la entrada desde que Laporta accedió a la presidencia.

"Todos los grupos serán bienvenidos si no hay violencia. Todo lo que ha pasado con Laporta, pues no lo queremos. Pero si se portan bien y siguen unas ciertas normas de conducta, y queriendo el bien del Barça, serán bienvenidos. Tenemos muchos grupos desperdigados, como los Boixos Nois, Sang Culé y Almogàvers, y queremos juntarlos a todos, unificados, en una misma zona del campo", manifestó al respecto.

Pocos detalles más se dieron a conocer hoy, pero resultó curioso que, acostumbrados al volumen de dinero que mueve el mundo del fútbol, Plaza cuente con un presupuesto de 2.000 euros para su campaña electoral. "El presupuesto es cercano a 2.000 euros. No hace falta más gasto. Para conseguir firmas hay que captar la voluntad del socio, no hay que comprar nada por el camino. Tenemos que ser líderes en optimizar la economía del Barcelona", espetó.

Consciente de que les costará "el doble de esfuerzo" hacerse escuchar antes de las elecciones, no cree que la juventud les pese ya que cree que está tan preparado "o más" que el resto de precandidatos. "Somos la gasolina, el presente y futuro del Barcelona. Puedo asegurar que con 27 años tengo toda la experiencia personal y si hablamos en blaugrana, más que el resto porque tengo 25 años de socio", manifestó. "Podemos aportar ilusión, entusiasmo, un punto y aparte", añadió en este sentido.

"Son las elecciones más importantes de la historia", apuntó. Por ello, basará su esfuerzo en dar a conocer sus proyectos sobre la implicación de los socios y en potenciar un proyecto deportivo que le gusta y que es "una maravilla". "Somos diferentes. Un punto y a parte, algo inédito. Tenemos que seguir una línea que se desmarque del continuismo, solo creemos en la continuidad del equipo y el entrenador", aseveró.