Fútbol.- Alfredo Merino afronta como "un reto bonito" el hacerse cargo del Atlético B

Actualizado: martes, 23 enero 2007 19:10

"Estamos enfermos, pero un enfermo se puede currar porque no es una enfermedad grave siempre y cuando pongamos todo de nuestra parte"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recién designado entrenador del Atlético de Madrid B, Alfredo Merino, que se ha comprometido con el club lo que resta de temporada y dos más, reconoce que afronta "como un reto bonito" el poder sacar al filial de la situación tan delicada en la que se encuentra.

"Esto es un reto bonito en mi carrera como entrenador. Hay tiempo, calidad y predisposición en la plantilla para salir adelante. Lejos de haber miedo, hay mucha ilusión por mi parte", apuntó en declaraciones a la web del club, que recoge Europa Press.

Merino reconoce que tiene la "ilusión por hacer del Atlético de Madrid un club poderoso también en la cantera". "El Atlético B es el reflejo de todo el trabajo que se hace desde abajo", señaló.

"Conozco bien al equipo y hay posibilidades de salir de los puestos que ocupa actualmente. Estamos enfermos, pero un enfermo se puede curar cuando reconoce que está enfermo. No es una enfermedad grave siempre y cuando pongamos todo de nuestra parte", afirmó el nuevo preparador rojiblanco.

Por otro lado, Merino reconoce que le han hablado muy bien del Atlético de Madrid, tanto en Valladolid donde estaba junto a José Luis López Caminero como Pepe Murcia del que es buen amigo. "Caminero es un icono del Atlético de Madrid. Haber trabajado con él es una delicia y te hace querer al Atlético. Uno simpatiza por el Atlético, pero al trabajar con Caminero te haces más del Atleti", dijo.