Fútbol.- El Almería se presenta como un rival impredecible en el Sánchez Pizjuán

Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 13:50

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Almería, que visita el Ramón Sánchez Pizjuán este fin de semana para disputar la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, se presenta desde su refundación como un rival impredecible en este estadio, ya que de los tres partidos ligueros disputados frente a los hispalenses a domicilio vencieron con claridad en uno, pero cayeron derrotados por la mínima en los otros dos.

Así, la primera ocasión, durante la campaña 2007/08, en la que ambos conjuntos se vieron las caras en Primera División, los rojiblancos, entrenados entonces por Unai Emery, golearon por 1-4 a los sevillistas.

En aquella ocasión, los goles corrieron a cargo de Ortiz, Daniel Alves en propia puerta, y, por partida doble, de Negredo, que en la actualidad milita en las filas nervionenses, mientras que Kanouté anotó el 'gol de honor' local.

Por contra, en los otros dos enfrentamientos entre ambos equipos en Nervión, los locales vencieron por la mínima: 2-1 en el curso 2008/09; y 1-0 en el precedente más inmediato, ocurrido durante la jornada decimonovena del año pasado, en el que Negredo, esta vez del lado sevillista, decidió el encuentro al batir al guardameta almeriense.

Cabe destacar que, pese a haber caído derrotado en dos de las tres ocasiones citadas, el Almería ha conseguido más tantos de visitante, cinco, que el Sevilla en su propio estadio, tan sólo cuatro.