Fútbol.- Alvaro Mejía sufre un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo y podría estar tres semanas de baja

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 19:01

IRDNING (AUSTRIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Alvaro Mejía sufrió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo en el entrenamiento matutino, por lo que de confirmarse los pronósticos podría estar alrededor de tres semanas de baja.

El pinchazo podría derivar en una rotura fibrilar en el recto anterior, lo que provocaría que el futbolista tenga que despedirse del trabajo en grupo además de la gira por Estados Unidos, según confirmó el doctor Juan Carlos Hernández.

Fabio Capello había diseñado un entrenamiento de recuperación y en el momento en que Mejía se preparaba para disparar a portería, notó un pinchazo en su muslo izquierdo por lo que solicitó la asistencia del fisioterapeuta del Real Madrid, Daniel Martínez.

A causa de la lesión el canterano tuvo que abandonar el entrenamiento y tras una primera exploración en el vestuario, el doctor Hernández aseguró que se observa una posible "rotura fibrilar en el músculo recto anterior de su pierna izquierda". Está pendiente de evolución y de un estudio ecográfico para confirmar la lesión", señaló.

El defensa blanco tendrá que seguir en manos de los galenos del club para comprobar el desarrollo de la lesión, en la que si se cumplen los plazos de evolución, Mejía no tendría problemas para estar a disposición de Fabio Capello de cara al primer partido de Liga que enfrentará al Real Madrid con el Villarreal.

Por otro lado, el italiano Antonio Cassano que sufrió una fuerte contusión en la tibia y el músculo tibial de su pierna derecha en el encuentro disputado frente al conjunto inglés del Fulham, continúa con un vendaje sobre esa zona.

Sobre su lesión el doctor Hernández señaló que el jugador está haciendo "un trabajo específico en el gimnasio". "Habrá que esperar la evolución de las próximas 24 horas", añadió.

BECKHAM Y EMERSON SE ENTRENARON CON NORMALIDAD.

Por otro lado, el inglés David Beckham puso la cara positiva del entrenamiento y pudo ejercitarse casi al mismo ritmo que su ex compañero en el Manchester United, Ruud Van Nistelrooy. Tras abandonar el entrenamiento, el inglés confirmó las buenas noticias y aseguró sentirse "mucho mejor, me estoy recuperando bien".

A pesar de las buenas sensaciones, todavía es demasiado pronto para saber si el centrocampista inglés estará en condiciones de unirse al grupo en la sesión del lunes, y como consecuencia, en disposición de jugar el último amistoso en Graz.

Por último el brasileño Emerson Ferreira que el pasado sábado tuvo que abandonar el entrenamiento por una sobrecarga en los músculos isquiosurales izquierdos, parece totalmente recuperado ya que se entrenó al mismo ritmo que sus compatriotas.