Fútbol.- Alves insiste en que "es muy complicado" que se pague la cantidad que el Sevilla pide para traspasarle

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:37

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves insistió hoy, como ya hiciera meses atrás, en que "es muy complicado" que se paguen las cantidades que la entidad nervionense ha llegado a exigir para traspasarle a otro equipo.

El jugador brasileño estuvo muy cerca de irse, en el pasado verano, al Chelsea con una suculenta oferta aunque, ahora, admite que resulta improbable que esta situación se repita. "El 'tren' que pasó el año pasado es muy complicado que vuelva a pasar, pero que sigan pasando es muy positivo para mí", indicó.

Así, Alves reitera su punto de vista a la hora de opinar sobre las exigencias económicas del presidente del Sevilla, José María del Nido, para prescindir de sus servicios.

"Yo creo que es muy complicado que se llegue a pagar esa cantidad por un lateral derecho y él cree que ése es el precio del mercado, aunque tendrá que llegar a un acuerdo con aquellos 'trenes' que vengan al club. Pero así es como el club ha crecido, es la política que ellos tienen y hay que aceptarla", recalcó.

De todos modos, el jugador se reafirma en su posición de que velará por sus intereses profesionales en cada momento. "Siempre lo he dicho y mi planteamiento va a seguir siendo el mismo. No he cambiado para nada mi manera de pensar, en el sentido de que tengo que defender mi futuro y el de los míos. Es lo que he hecho desde que llegué al Sevilla y es lo que voy a seguir haciendo", sentenció.

Pese a ello, prefiere centrarse en el presente. "Mi única preocupación es quedar entre los cuatro primeros con el Sevilla y, a partir de ahí, todo lo que tenga que venir va a venir. Independientemente de que juguemos el año que viene Liga de Campeones o no, eso no me influye para nada en estos momentos", apuntó.

Por otro lado, y ahora que a los nervionenses sólo les queda la Liga, Alves asume que "se hace muy raro que el Sevilla no esté jugando en mitad de semana una competición oficial". Claro que, ello puede ser beneficioso, en el sentido de que será mas fácil conseguir la 'Champions', ahora que el equipo no sufre tanto desgaste físico. Alves opinó al respecto.

"Lo que nos gusta es competir y sentirnos importantes en las competiciones. Pero, desgraciadamente, sólo nos queda una, donde nos tenemos que jugar nuestro futuro, con el planteamiento que teníamos desde el principio, que era volver a jugar la Liga de Campeones", espetó.

Otro asunto de actualidad son los fallos defensivos que está teniendo el Sevilla, aunque el defensa no se los termina de explicar. "Si supiera lo que está pasando ya tendría solución", advirtió, para aclarar que es difícil que un equipo se muestre siempre al mismo nivel.

"Pero --continuó-- la intención es la misma: volver a disfrutar el año que viene de esa competición, y volver a ser un equipo importante, porque cuando no las logras se ponen en duda cosas que no se deberían poner. El equipo ha demostrado que somos muy grandes".

"NUNCA VAMOS A TIRAR LA TOALLA".

Sobre los problemas de los sevillistas para mantener el marcador a favor, el brasileño apela al tópico. "Antes conseguíamos marcar y no nos remontaban un partido y, este año, nos ha tenido que pasar todo. Pero sabemos que esto del fútbol es así: un día estás arriba, otro en la mitad y otro abajo. Lo único que tienes que hacer es intentar alargar las cosas buenas que tiene el fútbol lo máximo posible, sabiendo que es muy difícil mantener ese nivel. Lo más importante es que nosotros nunca vamos a tirar la toalla", aseguró.

También admitió que se ha cubierto "un ciclo" en el Sevilla. "Ahora, hay que empezar todo otra vez, remando todos para el mismo lado, para que el Sevilla vuelva a conseguir cosas importantes", recordó.

Por ello, el zaguero espera que el Sevilla dé la talla el sábado, día en el que se medirá al Valencia. "A partir este momento todos los partidos son muy importantes, porque ya no hay segunda vuelta y, cualquier punto que te dejes por el camino, es muy difícil volver a cogerlo", avisó.

Igualmente, el carioca salió en defensa del entrenador, Manolo Jiménez. "Todos tenemos que tener nuestro tiempo y nuestras oportunidades y él lo está teniendo. Seguro que lo quiere hacer lo mejor posible. Aunque cogiera al Sevilla en su mejor versión, es muy difícil mantener esa regularidad, pero no pienso que él tenga ninguna influencia en eso. Aquí somos un grupo, una familia y no hay que buscar culpables", comentó.

Por tal motivo, consideró que "las valoraciones" hay que hacerlas cuando acabe la temporada. "Como él es el que está en cabeza del grupo, es normal que la gente empiece a dudar de él, pero no tengo ninguna duda de que lo está intentando hacer lo mejor que puede", reiteró.

Contenido patrocinado