BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Fernando Amorebieta aseguró hoy que los cuatro rivales a los que se medirán los rojiblancos para cerrar la primera vuelta del campeonato, Mallorca, Murcia, Racing y Sevilla, son "asequibles".
"Creo que los partidos que quedan son asequibles, se pueden ganar, y no hay que descartar a ninguno. Hay que ir a por todos y sacar los máximos puntos posibles", afirmó ambicioso.
Pero lo primero es la visita al Mallorca, "un partido muy importante", destacó el central vizcaíno, consciente de que en caso de victoria, el Athletic se colocaría "con los mismos puntos que ellos"
Del conjunto 'bermellón' destacó Amorebieta que "tiene atacantes muy buenos", pero recordó que "también los tenía el Valencia" y se llevaron "los tres puntos" de Mestalla. En todo caso, el rojiblanco prefiere no centrarse en el rival. "Yo no les miro a ellos, sino a nuestro equipo. Si estamos como en estos últimos partidos, creo que vamos a sacar los tres puntos", aseguró.
Del mismo modo, al de Cantaura no le inquieta tener que vérselas con el delantero mallorquinista Dani Güiza. "No me preocupa. Si estoy centrado y atento en todo momento, no tiene por qué haber ningún problema. Y si fallo, está ahí el otro central, Ustaritz o Aitor", añadió.
A su juicio, la irregularidad del Athletic en los resultados no debe ser motivo de preocupación, porque entiende que el nivel del equipo es alto. "Que no lleguen los resultados a veces no quiere decir que el equipo no esté bien, sino que el rival tiene mejor equipo o ha materializado las jugadas. Lo importante es que el equipo está muy bien y vamos a sacar esto adelante", aseguró.
A nivel personal, Amorebieta afirmó que se está "encontrando muy a gusto" en la defensa a titular, aunque opina que "lo importante es que el equipo se encuentra a gusto". "La ayuda de Aitor (Ocio) y de todos los compañeros es lo que hace crecer a todos los jugadores", concluyó.