Fútbol.- (Ampl.) La Federación Española devuelve la transferencia de la LFP para el pago a los árbitros de abril

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:07

Alega que faltaba el ingreso correspondiente a los gastos para los viajes de los colegiados

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha devuelto la transferencia hecha por la Liga de Fútbol Profesional el pasado 12 de abril para el pago a los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División correspondiente al mes de abril, informaron a Europa Press fuentes de dicho organismo.

La Federación Española alega que devolvió el pago de la Liga porque faltaba el ingreso de los gastos correspondientes a los viajes de los colegiados, aunque considera "que todo está solucionado" y que mañana habrá una nota del Comité Técnico de Arbitros o de la propia federación para explicar el "malentendido".

"Mandaron un dinero que no era la totalidad y se devolvió. Se ha aclarado y está todo solucionado. No va a haber un amago de huelga. En absoluto", aseguró el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero, en declaraciones a Europa Press.

A juicio de Carretero, el origen de la devolución es diferente al que provocó la convocatoria de huelga por parte de los árbitros para la jornada del pasado 1 y 2 de abril, en la que se disputaban el clásico FC Barcelona-Real Madrid y el derbi Betis-Sevilla, por el impago de los meses de febrero y marzo.

"La vez anterior la Liga quería deducir unas deudas que teníamos ambas entidades, pero el dinero de los árbitros es finalista y por la prestación de servicios y eso no se podía hacer", manifestó el portavoz de la RFEF sobre las causas del paro finalmente desconvocado por los árbitros.

Según la Federación, la Liga "ha aceptado" que tiene que abonar la cantidad relativa a los gastos de viaje. "Eso se ha aclarado, ellos lo han reconocido y no hay ningún problema", recalcó Carretero, quien subrayó que los justificantes de los gastos deben ser presentados por los árbitros sólo ante su Comité Técnico.

El pasado lunes la LFP anunció que había abonado, a través de la Federación Española (RFEF), algo más de medio millón de euros (563.391,02) a los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División. El importe es el correspondiente al pago de los honorarios de abril.

La cantidad, ingresada el pasado miércoles 12 de abril, era la equivalente a los honorarios fijos mensuales de los árbitros, asistentes y cuartos árbitros de Primera y Segunda, el IVA y las cantidades variables.

Las transferencias se hicieron a la cuenta de la RFEF, pero, al igual que las de febrero y marzo, de forma individualizada indicando el nombre del colegiado y el importe que le correspondía a cada árbitro principal, asistente y cuartos árbitros.